Ir al contenido principal

Comisión Federal de Competencia autoriza a Elektra comprar Blockbuster

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México México, 3 Ene. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México.

El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, ya que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.

De acuerdo con el analistas del Grupo Financiero Ve por Más, Juan Elizalde, el impacto de esta noticia es potencialmente positivo, pues de concretarse la adquisición Blockbuster podría entrar con fuerza al mercado de renta de películas en línea.

Recordó que la empresa Totalmovie, parte de Grupo Salinas, ya participa en ese mercado desde 2011 y tiene presencia en 40 países, por lo que le ayudaría a lanzar su plataforma de vídeo vía streaming.

Blockbuster es la cadena más importante en México de renta y compra de películas, series de televisión y videojuegos, con más de 325 tiendas en el país.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”