Ir al contenido principal

Instalan patronato del DIF en Playa del Carmen

Tendrá como una de sus principales funciones garantizar la atención inmediata a la población vulnerable Solidaridad, Quintana Roo.- Con la presencia del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el pasado viernes se celebró la instalación y toma de protesta de los integrantes del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio para el período 2013-2016, que tendrá como una de sus principales funciones garantizar la atención inmediata a la población vulnerable.

Góngora Escalante recordó que uno de los primeros compromisos que adquirió fue “darle un rostro humano al servicio que lleva a cabo toda la administración” que encabeza.

“Este patronato tiene precisamente como actividad principal buscar, trabajar, conseguir lo necesario. No siempre se da el recurso económico para poder ayudar a todos estos grupos más vulnerables. Muchas de las ocasiones significará que este patronato pueda organizar a la gente, a las asociaciones, a la misma sociedad para poder otorgarles tiempo a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

“Trabajemos precisamente para esos niños, para esos jóvenes, para esas personas que requieren del apoyo que podemos dar”, exhortó.

El patronato quedó conformado de la siguiente manera: como presidenta,  Cinthya Osorio de Góngora, esposa del alcalde y presidenta también del DIF municipal; secretaria del patronato, Yara Faride Briceño Chablé; tesorero, Jesús Gabriel Castro Cárdenas; y los vocales, José Bolio Rosado, Jorge Armando Góngora Colonia, Jesús Tosca Torres, Andrés Bahnsen Blankerhorn y Rosa Elena Díaz Gutiérrez.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de