Ir al contenido principal

Llaman autoridades a hacer caso omiso de falsos rumores en redes sociales

El llamado obedece ante los rumores que han surgido en las redes sociales y Whatsapp sobre la presencia de una camioneta que ronda la ciudad con la finalidad de secuestrar niños para vender sus órganos Mérida, Yucatán.- Ante los rumores que han surgido en las redes sociales y Whatsapp sobre la presencia de una camioneta que ronda la ciudad con la finalidad de secuestrar niños para vender sus órganos, las autoridades del Estado hacen un atento llamado a la población para conservar la calma y no creer en rumores, totalmente falsos.

Desde el pasado jueves por la mañana empezó a circular un texto con la citada versión a través de las redes sociales, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las labores de investigación que confirman la falsedad de tal noticia, que sólo busca confundir a la sociedad.

Cabe señalar que el contenido del texto fue detectado desde hace varios días en la ciudad de Tabasco, donde por la misma vía se hizo pública la versión, misma que se extendió también a Campeche y a partir de ayer, en nuestra entidad.

Al día de hoy no existe ninguna denuncia por algún caso al respecto, ni tampoco reporte alguno sobre hechos que tengan relación con lo difundido. Por lo anterior, se hace un exhorto a la ciudadanía a no contribuir con los rumores y, por el contrario, colaborar difundiendo la información correcta con sus familiares.

Ante cualquier emergencia, las autoridades ponen a disposición de toda la población el número de emergencias 066, las 24 horas del día.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal