Ir al contenido principal

Organizarán en abril el “Mes del Tianguis Pesquero”

El Gobierno del Estado decretó abril como el “Mes del Tianguis Pesquero”, en el que se llevará a cabo la venta de productos marinos, exposiciones, conferencias y muestra gastronómica Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de incentivar el consumo de productos del mar entre la población y apoyar así al sector pesquero de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), organizará en abril el “Mes del Tianguis Pesquero”.

Acorde al eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por  el gobernador Roberto Borge Angulo, que establece promover la realización de ferias, exposiciones y congresos de carácter local, nacional e internacional, vinculadas a la promoción de actividades industriales, comerciales, pesqueras, acuícolas y artesanales, se efectuará el evento, informó el Director de Pesca de la Sede, Severo Góngora Barbosa.

Para el Tianguis se ha convocado a mil 800 pescadores de 18 cooperativas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Benito Juárez, así como a dos productores de las granjas acuícolas de Cancún.

El evento, que incluye venta de productos marinos, exposiciones, conferencias y muestra gastronómica, se realizará en el muelle pesquero de Puerto Juárez, junto a la sede de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, todos los viernes y sábado de abril a partir de las 8:00 horas.

En el lugar se instalarán 14 stands para la exhibición y venta de productores pesqueros, tanto de escama como mariscos, con la expectativa de comercializar una tonelada diaria.

Asimismo, se impartirán a estudiantes las conferencias: “Pesquerías Sustentables” y “Conocimiento del Mar y sus Bondades”, a cargo especialistas de la Asociación de Oceanólogos  y del Colegio de Biólogos de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento