Ir al contenido principal

Peña Nieto anuncia inversiones por más de siete mil 350 mdd en México

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció inversiones de tres empresas multinacionales por siete mil 350 millones de dólares a México, que habrán de generar más de nueve mil empleos directos e indirectos Davos, Suiza 24 Ene. (Notimex).- El presidente, Enrique Peña Nieto anunció inversiones de tres empresas multinacionales por siete mil 350 millones de dólares a México, que habrán de generar más de nueve mil empleos directos e indirectos.

En el marco del Foro Económico Global, el mandatario mexicano aseguró que los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo permiten alentar inversiones productivas para nuestro país.

Así mismo, calificó de alentador el entusiasmo que ha despertado México con la plataforma que se está construyendo para el desarrollo económico y social del país.

Peña Nieto agradeció a las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico su decisión de incrementar su presencia en nuestra nación con inversiones.

En actos diferentes y acompañado por los empresarios, el Presidente Peña Nieto detalló que Pepsico habrá de invertir cinco mil millones de dólares que generarán cuatro mil empleos directos.

"Me congratulo de este anuncio porque acredita la confianza que Pepsico tiene en México, que hoy los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo precisamente para

Impulsar el crecimiento económico permita alentar inversiones productivas para nuestro país", subrayó.

Dijo que ello contribuye al desarrollo económico de nuestra nación y especialmente a generar empleo para los mexicanos.

De igual manera, detalló que la empresa de telecomunicaciones Cisco invertirá mil 350 millones de dólares en el país, que habrán de generar 900 empleos y que contribuirá a una mayor inclusión digital para el país y una mayor cobertura de Internet.

Aplaudió las expectativas que genera México como un destino confiable para que empresas globales inviertan y contribuyan al desarrollo social y económico de la nación.

El mandatario mexicano dijo que su gobierno está decidido a impulsar el uso de la tecnología para elevar la educación, como herramienta para lograr mayor capacitación.

Además anunció que la empresa Nestlé invertirá mil millones de dólares, destinados a la construcción de dos nuevas fábricas; una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

Asimismo, se ampliará la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco que permitirá la creación de 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos.

Al respecto, Paul Bulcke, de Nestlé Global declaró que la empresa ha impulsado, por más de 80 años, el desarrollo industrial y económico de México generando empleos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico