Ir al contenido principal

Promoverán a Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de España

El gobernador Roberto Borge destaca que el objetivo es promover la imagen y seguridad del país y del Estado, premisa fundamental para el flujo de turistas Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará a partir de hoy a la delegación de Quintana Roo que participará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, una de las más importantes de Europa, pues congrega a cientos de tour operadores, líneas aéreas y mayoristas, entre otros actores de la industria turística.

La delegación quintanarroense que asiste a la Fitur estará integrada por la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo; y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

El Gobernador del Estado participará en la inauguración del pabellón de México junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

—A partir de mañana sostendremos reuniones con autoridades turísticas de España, tour operadores, líneas aéreas, empresarios y representantes de medios de comunicación, a fin de continuar vendiendo las marcas Quintana Roo y México —dijo Roberto Borge—. El objetivo es promover la imagen y seguridad de nuestro país y del Estado, premisa fundamental para mantener el flujo de turistas.

El jefe del Ejecutivo indicó que asistirá a la Fitur con el compromiso de seguir impulsando las políticas en materia turística del presidente Enrique Peña Nieto y promover a Quintana Roo, que este año albergará el Tianguis Turístico de México, el más importante del país.

El Gobernador también desahogará una agenda con ejecutivos de diversas cadenas hoteleras españolas, las principales inversionistas en hoteles en Quintana Roo, donde el turismo español es uno de los mercados europeos más importantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue