Ir al contenido principal

Se consolida la Riviera Maya como sede de competencias deportivas

Todo listo para la Sexta Carrera Puerto Aventuras, a desarrollarse el próximo 19 de enero, en la que se espera la participación de 600 atletas Cancún, Quintana Roo.- Con la organización de la Sexta Carrera Puerto Aventuras, a desarrollarse el próximo 19 de enero, la Riviera Maya se consolida como un destino sede de competencias deportivas, tanto nacionales como internacionales de gran nivel, gracias a su infraestructura urbana y a las bellezas naturales con las que cuenta.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), señaló que el destino ofrece una amplia gama de alternativas a los miles de turistas que llegan cada año al polo vacacional con mayor crecimiento de América Latina.

La edición del 2014 de la carrera pedestre contará con las categorías femenil y varonil en 5 y 10 kilómetros, además de una competencia infantil (menores de 9 años) de 400 metros y el recorrido de un kilómetro para niños entre 9 y 14 años.

Se espera la participación de 600 atletas en las categorías principales. La salida y meta de la justa deportiva será en el bulevar Puerto Aventuras, y estará bajo las normas del reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo.

La Sexta Carrera Puerto Aventuras tiene una bolsa de 50 mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría, y se otorgará un premio especial para el primer residente de la comunidad en los 5 y 10 kilómetros.

El horario de salida para la categoría de 10 kilómetros será a partir de las 7:00 horas; 5 km, 7:15 hrs; 400 metros, 9:00 horas; y 1 kilómetro, 9:15 horas.

Cabe mencionar que, a cada participante se le proporcionará su número competidor, abastecimiento en ruta y meta, playera conmemorativa, medalla de participación y chip para cronometrar tiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal