Ir al contenido principal

Suscriben convenio de colaboración en materia laboral

El Ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Trabajo en Quintana Roo suscribieron un convenio para fortalecer lazos de cooperación Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal David Balam Chan, suscribió un convenio con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación y reforzar los esfuerzos realizados a través de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en esta localidad.

"Es de reconocer el trabajo y el esfuerzo que día con día realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, por brindarle protección y apoyo a la clase trabajadora, en virtud de la normativa vigente", destacó el edil.

El presidente municipal mostró toda su disposición y apoyo para seguir trabajando en la misma sintonía, comprometido con el bienestar de la clase trabajadora del noveno municipio.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que esta dependencia tiene como fin defender los derechos de la clase trabajadora para mantener los empleos formales y contribuir al mejor funcionamiento del mercado laboral.

Sostuvo que bajo estos preceptos realiza sus funciones la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en este municipio, misma que cuando recibe las quejas de los trabajadores, trata por todos los medios de conciliar entre las partes, siempre que a  los trabajadores se le remunere como lo marca la ley.

Puntualizó, además, que con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Tulum, se mantiene el trabajo en conjunto y la unión de esfuerzos, a fin de coordinar acciones para la consolidación de la operación y los servicios de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en esta municipalidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...