Ir al contenido principal

Aprehenden a sujeto que se aprovechaba sexualmente de su hija

Juan Diego Burgos Quintal, de 48 años de edad, es acusado de los delitos de violación equiparada, violación, abuso sexual y corrupción de menores Mérida, Yucatán.- La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, en contra de Juan Diego Burgos Quintal, de 48 años de edad, acusado de los delitos de violación equiparada, violación, abuso sexual y corrupción de menores, denunciados por  la víctima F.C.B.C. y el último por la Representación Social.

En la denuncia se asienta que la agraviada era víctima de su padre desde los ocho años de edad, en el año 2008, tiempo en el que el sujeto comenzó a tocarla en sus partes íntimas, aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con ella.

De acuerdo con el expediente, esta situación se repetía frecuentemente, obligando a la afectada a realizar diversos actos sexuales, bajo chantajes y amenazas que le impedían contar los hechos que se registraban en un predio de la colonia Bojórquez de esta ciudad.

Los ataques salieron a la luz, en el mes de mayo del año pasado, cuando tras una discusión con el ahora detenido, la agraviada manifestó que se quería ir de la casa y platicó lo sucedido a su hermano y su cuñada, enterándose también la madre de la víctima, quien la acompañó a denunciar los hechos.

Girada la orden de aprehensión en su contra, Burgos Quintal fue detenido en la calle 59 entre 114 y 116 de la colonia Bojórquez, para su posterior traslado al penal, en donde enfrentará los cargos que se le imputan.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida