Ir al contenido principal

Confirma procurador que muerte de Paco de Lucía fue por infarto

El guitarrista flamenco falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Playa del Carmen Cancún, Quintana Roo.- El guitarrista flamenco español Paco de Lucía murió anoche en un hospital privado de Playa del Carmen víctima de un infarto agudo al miocardio, informó el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

En entrevista esta mañana, dijo que el artista, cuyo verdadero nombre era Francisco Sanchez Gómez, falleció este martes a las 19:00 horas cuando recibía atención médica en la clínica Hospiten de Playa del Carmen.

Según dijo, de acuerdo con el reporte que tienen, el músico fue trasladado de un hotel de la zona de Xpu-Ha, donde se encontraba con sus familiares.

También comentó que llegó con dolor en el área pectoral y que al hacerle maniobras médicas falleció en la zona de urgencias.

García Torres dijo que el mismo hospital hizo la certificación de la muerte natural y que respondía al nombre de Francisco Sánchez Gómez y ser originario de España, de donde vino a pasar unas vacaciones.

El cuerpo se encuentra esta mañana en una funeraria de Cancún, donde se le hacen los preparativos para embalsamarlo y trasladarlo a España.

Paco de Lucía era un asiduo visitante de esta parte de la Península de Yucatán, donde habría, incluso, tenido una propiedad en Playa del Carmen.

De su vida en Quintana Roo le compuso una canción a Playa del Carmen, incluida en su disco “Zyryab”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum