Ir al contenido principal

Confirma procurador que muerte de Paco de Lucía fue por infarto

El guitarrista flamenco falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Playa del Carmen Cancún, Quintana Roo.- El guitarrista flamenco español Paco de Lucía murió anoche en un hospital privado de Playa del Carmen víctima de un infarto agudo al miocardio, informó el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

En entrevista esta mañana, dijo que el artista, cuyo verdadero nombre era Francisco Sanchez Gómez, falleció este martes a las 19:00 horas cuando recibía atención médica en la clínica Hospiten de Playa del Carmen.

Según dijo, de acuerdo con el reporte que tienen, el músico fue trasladado de un hotel de la zona de Xpu-Ha, donde se encontraba con sus familiares.

También comentó que llegó con dolor en el área pectoral y que al hacerle maniobras médicas falleció en la zona de urgencias.

García Torres dijo que el mismo hospital hizo la certificación de la muerte natural y que respondía al nombre de Francisco Sánchez Gómez y ser originario de España, de donde vino a pasar unas vacaciones.

El cuerpo se encuentra esta mañana en una funeraria de Cancún, donde se le hacen los preparativos para embalsamarlo y trasladarlo a España.

Paco de Lucía era un asiduo visitante de esta parte de la Península de Yucatán, donde habría, incluso, tenido una propiedad en Playa del Carmen.

De su vida en Quintana Roo le compuso una canción a Playa del Carmen, incluida en su disco “Zyryab”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre