Ir al contenido principal

Firman acuerdo para transparentar gestión

Autoridades municipal y estatales firmaron acuerdo para el establecimiento de términos y condiciones para el uso de los sistemas Sentre y Declaranet Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, reiteró su compromiso con una administración moderna y transparente al firmar durante la mañana de este jueves el acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública, para el establecimiento de términos y condiciones para el uso de los sistemas Sentre y Declaranet.

La firma se llevó a cabo a las 11:00 horas de este jueves en la Sala de Cabildos 29 de Mayo, contando con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, con presencia de dependencias gubernamentales en el noveno municipio, así como de autoridades locales, para refrendar las acciones a favor de la modernización administrativa, con mejores esquemas para la rendición de cuentas y la transparencia de la función pública.

El presidente municipal, al hacer uso de la palabra, reconoció todas las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado, para la mejora continua de la administración municipal, a través de capacitación y convenios de colaboración con diversas instancias gubernamentales, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Somos un gobierno verdaderamente comprometido con hacer las cosas bien, rindiendo cuentas de manera transparente y oportunamente, porque así es como lo quiere la gente", destacó el edil.

Los convenios de colaboración se realizan con la finalidad de establecer acciones conjuntas para fortalecer el Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, para inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y la aplicación de recursos federales y estatales entregados al municipio, dijo por su parte Abelardo Herrera Castilla, titular de la Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Quintana Roo.

“La vertiente actual de la administración pública moderna se basa en un enfoque de innovación, calidad, eficiencia, eficacia y transparencia, rendición de cuentas, así como el fomento de la cultura participativa de los ciudadanos”, abundó.

Por último, la contralora municipal, Marisol Canto Celis, destacó que con la mencionada firma de acuerdos, siguiendo las líneas de acción del presidente municipal David Balam Chan, se fortalece el debido y correcto acceso a la información pública, transparentando toda gestión gubernamental, con el propósito de lograr el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los recursos públicos destinados a programas, proyectos, obras, acciones y servicios previamente determinados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de