Ir al contenido principal

Interesa a Reino Unido fortalecer comercio con México: Nick Clegg

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años México, 5 Feb. (Notimex).- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años.

En entrevista manifestó que las oportunidades comerciales “son enormes en los dos lados. Hay más y más empresas importantes mexicanas que tienen inversiones en el Reino Unido, (donde) somos una economía muy abierta, y también al revés”.

Clegg también se refirió a la reforma energética en México, de la que destacó hay pocas transformaciones en el mundo con tan gran significado y peso como la presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Reino Unido está interesado en aumentar su colaboración con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas nacionales relacionadas con el sector energético.

En Inglaterra tenemos mayores expectativa en trabajar en el rubro de exploraciones y extracciones en aguas profundas, pues nuestras experiencia en el Mar del Norte pueden ayudar a expandir e incrementar la productividad del sector energético en México, indicó.

Asimismo mencionó que en la conversación que sostuvo la víspera con el presidente Peña, advirtió que “tenemos más o menos la misma filosofía de cómo crecer una economía”.

Luego de recorrer el museo y la zona arqueológica del Templo Mayor, donde compartió unos momentos con niños de un colegio británico-mexicano, el funcionario indicó que para avanzar en este objetivo se requiere ser abiertos y dar la bienvenida a las inversiones.

El vicepremier también comentó que en esta visita está acompañado por una delegación de más de 40 empresarios y representantes de colegios y universidades, pues se pretende fortalecer las relaciones culturales y educativas entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El viceprimer ministro asistirá a las instalaciones de una empresa automotriz donde conocerá sus nuevos modelos y posteriormente se reunirá con empresarios británicos en México.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre