Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar última oportunidad de descuento en pago del predial

El director de Catastro en Tulum, Carlas Salas Minaya, recordó que en este mes de febrero se otorga al contribuyente un descuento del 5% en el pago del impuesto predial Tulum, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlas Salas Minaya, recordó que en este mes de febrero se otorga al contribuyente un descuento del 5% en el pago del impuesto predial, motivo por el cual invitó a aprovechar esta deducción que dio inicio desde diciembre del año pasado. En aquel entonces, con un 20% de descuento como estímulo para los contribuyentes locales.

“La gente ha acudido a pagar sus prediales. La mayoría ha entendido que en los prediales se han ido actualizando los costos de acuerdo como marca la ley considerando los valores de venta y los avalúos comerciales. El descuento se está manejando todo el mes de febrero en un 5% y a partir de marzo se empieza a cobrar normal”, expresó.

Sobre quejas de contribuyentes que aseguran que no ven reflejados los descuentos en el pago del impuesto predial, puntualizó que el descuento se aplica de manera efectiva.

“La gente que tiene sus valores reales de catastro, pues lo ve reflejado. Los que no tienen valores reales, pues al actualizárseles, con el descuento, quedan más o menos a mano; pero el descuento se ha aplicado”, acentuó.

“Por el momento no habrá multas y se hará el cobro de acuerdo a las actualizaciones que maneja la ley. No habrá multas ni recargos a los que deban este año”, sostuvo.

Finalmente, recordó que la ventanilla de la Dirección de Catastro se encuentra abierta en horario normal de 9:00 a 15:00 horas.

“Los invitamos a poner en regla sus trámites de escrituración. Todo lo que se requiere de Catastro se les atiende”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro