Ir al contenido principal

Mexicanos consumirán casi 100 mil toneladas de café en 2017

El consumo de café va en aumento entre los mexicanos, quienes se prevé que para el 2017 podrían consumir 99 mil 158.6 toneladas de este grano, afirmó el organizador de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014, Marcos Gottfried Guadalajara, Jalisco.- El consumo de café va en aumento entre los mexicanos, quienes se prevé que para el 2017 podrían consumir 99 mil 158.6 toneladas de este grano, afirmó el organizador de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014, Marcos Gottfried.

Señaló que la tendencia indica que el mercado del café seguirá en crecimiento, ya que en el 2007 los mexicanos adquirieron 69 mil 398.2 toneladas y en el 2012 un total de 80 mil 51.2 toneladas.

“De acuerdo con proyecciones de Euromonitor Internacional, se espera que para el 2017 el consumo en toneladas llegue a las 99 mil 158.6", resaltó Gottfried, durante la inauguración de dicha exposición que se celebra en esta ciudad.

También comentó que en el 2012 los mexicanos consumieron 72.3 millones de litros de vino y para el 2017 se espera que consuman 103.7 millones de litros, lo que quiere decir que se espera un incremento de 43.4 por ciento en los siguientes años.

Por otro lado, refirió que en el país en el 2013 se consumieron 92.5 toneladas de chocolate y en el 2018 estiman que el consumo llegue a las 124 toneladas, un crecimiento esperado de 34 por ciento.

“Sin duda el potencial de crecimiento es muy grande y es por esto que invito a todos los involucrados en estas industrias y a los amantes del buen comer y del buen beber a que no se pierdan este evento que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara”, agregó.

Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014 busca apoyar a productores de café, capacitar a dueños de cafeterías y baristas, apoyar a los productores, comercializadores y distribuidores de productos gourmet, así como a emprendedores que quieren incursionar en el mundo de los alimentos y las bebidas en el occidente del país.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”