Ir al contenido principal

Preven clima de templado a cálido, con nubosidad y lluvias

Se pronostica temperatura máxima 32 grados centígrados y mínima de 20 Chetumal, Quintana Roo.- Entrada de humedad, proveniente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, ocasiona tiempo templado a cálido, nubosidad y lluvias en el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el frente frío número 33, en el Golfo de México, se extiende desde el estado de Veracruz hasta Apalachicola, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, se mueve al sureste y ocasiona nubosidad, lluvias y descenso de la temperatura en su área de influencia.

Se prevé que durante las próximas horas se debilite a frente frío estacionario, sin afectar a la Península de Yucatán.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: predomina cielo medio nublado a nublado, viento del Este y sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima 32 grados centígrados y mínima de 20; la sensación térmica al mediodía será de entre 32 a 35.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Rifa en Tulum para los contribuyentes cumplidos con la Entrega de Premios del Pago del Impuesto Predial 2026

Tulum reporta reducción del 83% en homicidios durante el primer trimestre de 2026

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A