Ir al contenido principal

Alfonso Cuarón atribuye el éxito de “Gravedad” a trabajo en equipo

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado al premio Oscar 2014 por “Gravedad” (Gravity), atribuyó el éxito de su película a un excelente trabajo en equipo Los Ángeles, California.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado al premio Oscar 2014 por “Gravedad” (Gravity), atribuyó el éxito de su película a un excelente trabajo en equipo.

“Logramos una película muy bella gracias a que colaboraron en armonía los distintos departamentos, de haber sido así, no hubiéramos podido hacerla”, destacó a su paso por la alfombra roja previo a la 86 ceremonia de la entrega, que se efectuará en el Teatro Dolby, de esta ciudad.

“No sólo se trata de la parte técnica, sino de la colaboración entre todos. Por ejemplo, Sandra Bullock colaboró con el sonidista, con los técnicos y los actores”, añadió el director de otros filmes como “Y tu mamá también” (2001) y “Los hijos del hombre” (2006).

Destacó que ya son cinco años desde que “Gravedad” inició su concepción “y aún la sigo disfrutando”.

Informó que será uno de los productores en la próxima película de su hijo Jonás Cuarón, con quien asegura, trabajó muy a gusto en “Gravedad”. “Mi hijo es un gran colaborador y talento, al estar juntos en este proyecto logramos atajos en la comunicación”, dijo.

Por último, Cuarón hizo énfasis en la presencia que, año con año en diversos festivales, logra la comunidad cinematográfica latina.

“A nivel creativo, el cine latino está impresionante, puedo decir que está en jauja y hoy los latinos están más fuertes en el mundo aunque haga falta una mejor distribución de los títulos”, puntualizó el cineasta, quien junto con otros famosos como Olvia Wilde, Jason Sudeikis, Viola Davis y Liza Minnelli, han desfilado por la alfombra hasta el momento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento