Ir al contenido principal

Alfonso Cuarón atribuye el éxito de “Gravedad” a trabajo en equipo

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado al premio Oscar 2014 por “Gravedad” (Gravity), atribuyó el éxito de su película a un excelente trabajo en equipo Los Ángeles, California.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, nominado al premio Oscar 2014 por “Gravedad” (Gravity), atribuyó el éxito de su película a un excelente trabajo en equipo.

“Logramos una película muy bella gracias a que colaboraron en armonía los distintos departamentos, de haber sido así, no hubiéramos podido hacerla”, destacó a su paso por la alfombra roja previo a la 86 ceremonia de la entrega, que se efectuará en el Teatro Dolby, de esta ciudad.

“No sólo se trata de la parte técnica, sino de la colaboración entre todos. Por ejemplo, Sandra Bullock colaboró con el sonidista, con los técnicos y los actores”, añadió el director de otros filmes como “Y tu mamá también” (2001) y “Los hijos del hombre” (2006).

Destacó que ya son cinco años desde que “Gravedad” inició su concepción “y aún la sigo disfrutando”.

Informó que será uno de los productores en la próxima película de su hijo Jonás Cuarón, con quien asegura, trabajó muy a gusto en “Gravedad”. “Mi hijo es un gran colaborador y talento, al estar juntos en este proyecto logramos atajos en la comunicación”, dijo.

Por último, Cuarón hizo énfasis en la presencia que, año con año en diversos festivales, logra la comunidad cinematográfica latina.

“A nivel creativo, el cine latino está impresionante, puedo decir que está en jauja y hoy los latinos están más fuertes en el mundo aunque haga falta una mejor distribución de los títulos”, puntualizó el cineasta, quien junto con otros famosos como Olvia Wilde, Jason Sudeikis, Viola Davis y Liza Minnelli, han desfilado por la alfombra hasta el momento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio