Ir al contenido principal

Amplían plazo para trámite de canje de placas

Los propietarios de vehículos tendrán oportunidad de hacer el trámite hasta el 30 de abril para cambio de placas. Se mantendrá tenencia cero, descuentos y cambio de propietario gratis Chetumal, Quintana Roo.- En apoyo a los quintanarroenses dueños de vehículos, Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló que por instrucciones del gobernador Roberto Borge, se amplió el plazo para el trámite de canje de placas al próximo 30 de abril, pero invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 20% vigente hasta el 31 de marzo; también se extendió de igual manera a esta misma fecha el subsidio del 100% en el cambio de propietario.

“En apoyo a la economía de las familias quintanarroenses, por instrucciones del gobernador, cambiamos el plazo del 31 de marzo, al 30 de abril para efectuar el canje de placas, esto otorgará unos días más a los dueños de autos y vehículos de transporte, para realizar este importante trámite”, puntualizó el encargado de las finanzas públicas del estado.

Señaló que el próximo lunes 31 de marzo, será el último día que se otorgará el descuento del 20% en este trámite, por lo que a partir del primero de abril, la gestión de la tarjeta de circulación y canje de placas costará 941 pesos, contra los 769 pesos que cuesta ahora.

Comentó que también se amplió el plazo al 30 de abril, para que los contribuyentes se beneficien con el subsidio del 100% en el de cambio de propietario, lo que les permitirá aprovechar el canje de placas para regularizar su vehículo en caso de que hayan pospuesto la realización de este  trámite.

Con el fin de aprovechar este descuento, el titular de la SEFIPLAN invitó a los contribuyentes a pagar este gravamen en las sucursales bancarias o en línea, y así evitar largas filas, dado que posteriormente pueden acudir a recoger las placas o solicitar que se las envíen por correo certificado.

 “Hoy en día, existen una serie de opciones y facilidades para cumplir con el pago de impuestos de manera ágil y sencilla, evitándose largas filas de gente”, comentó.

Señaló que como cada año ocurre, los ciudadanos dejan para el final el pago de las placas, por lo que en los últimos días se aprecian largas filas de ciudadanos tratando de pagar o recoger las nuevas láminas.

Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/servicio.php?tramite=1 y  en los bancos autorizados.

Finalizó señalando que la tenencia cero, descuentos y cambio de propietario gratis son acciones concretas ordenas por el gobernador Roberto Borge, en apoyo de las familias quintanarroenses.

En el caso de Quintana Roo, indicó que son un promedio de 350 mil los vehículos que circulan en la entidad y los que están obligados a cumplir con el pago de estos gravámenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...