Ir al contenido principal

Anuncia Borge que ya está lista la infraestructura para Tianguis Turístico de México 2014

El Gobernador anunció que ya confirmaron su participación 50 países y 674 empresas en el evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo El Gobernador anunció que ya confirmaron su participación 50 países y 674 empresas en el evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo.
El evento se desarrollará en el 'Lakám Center', ubicado sobre la carretera federal entre Cancún y Playa del Carmen, del 3 al 11 de mayo.
Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció que ya está lista la infraestructura que albergará al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” en el “Lakám Center”, evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, y sólo se ultiman detalles de logística y transportación.

Mapa | Ubicación del Lakám Center
El jefe del Ejecutivo señaló que para el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que será el mejor en la historia del evento, está confirmada la asistencia de 50 países y 674 empresas de todos los rubros de servicios turísticos señalados.

—Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile, Polonia, España, Inglaterra, Portugal, Alemania y Rusia son algunos de los que vendrán —añadió—. El Tianguis Turístico tiene como expectativa superar los 50 países participantes, la mayor en cualquier Tianguis Turístico.

Asimismo, puntualizó que ya están reservadas 524 suites para más de 800 expositores, entre éstos agentes de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, como hoteles, parques temáticos, centros de entretenimiento y operadores de excursiones y paseos —dijo—. Están confirmados todos los estados del país, que participarán con sus correspondientes delegaciones y montarán sus pabellones.

Roberto Borge señaló que se trabaja en intensa promoción y difusión mediante la radio, televisión, prensa escrita y medios electrónicos, tanto en el país como en el extranjero.

—Además, a lo largo del año el evento se ha promovido en cada una de las ferias internacionales de turismo en las que se participamos, como la Fitur, en Madrid; Anato, en Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres —puntualizó.

“En cada una de esas ferias personalmente presenté el Tianguis Turístico de México ante la prensa internacional y los principales actores turísticos participantes en esos eventos”, manifestó.

—El aumento de productos turísticos genera expectativas en el turista que busca nuevas experiencias —prosiguió—. Los clubes de producto turístico enfocan su promoción al turismo especializado, que busca realizar cierta actividad.

El Gobernador apuntó que la búsqueda de nuevos mercados emisores, la apertura de nuevos vuelos, más frecuencias y mayor conectividad aérea contribuyen a “acercar” los destinos turísticos de Quintana Roo y facilitan su consolidación.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest

    Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest  Familias, jóvenes, comerciantes, personal de salud, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad participaron en una jornada de convivencia para respaldar al equipo nacional desde el municipio.  Tulum, Quintana Roo.— Con entusiasmo, ambiente familiar y muestras de orgullo nacional, habitantes de Tulum se reunieron durante el Fut Fest para apoyar a la Selección Mexicana y vivir una jornada de convivencia en torno al futbol.  Durante un recorrido realizado por Las Noticias de Tulum, ciudadanos, comerciantes, jóvenes, autoridades y trabajadores de distintas áreas compartieron su emoción por acompañar al equipo nacional desde el noveno municipio. La actividad fue vista por los asistentes como una oportunidad para convivir, disfrutar en comunidad y fortalecer la unión entre familias y amigos.  Desde temprana hora, las calles y el área del domo comenzaron a recibir a personas ...