Ir al contenido principal

Tulum, sede de fase regional en eliminatoria de vóleibol de playa

En la competencia, de cara a la Olimpiada Nacional 2014, participan estados del sureste como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo En la competencia, de cara a la Olimpiada Nacional 2014, participan estados del sureste como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fotos: Elías Pineda



Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la inauguración en Tulum de la fase regional de la eliminatoria de vóleibol de playa de cara a la Olimpiada Nacional 2014, en la que participan estados del sureste como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, destacó la importancia de que este destino del Caribe Mexicano sea sede y aplaudió que Tulum sea foco de atención con este evento.

“Tulum se engalana de ser la sede regional con sus hermosas playas y sobre todo porque el turismo deportivo sigue viento en popa. Es importante resaltar la gran coordinación con el gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, nuestro gobernador el Lic. Roberto Borge Angulo y con los diez presidentes municipales;  y hoy nos toca en Tulum con el Lic. David Balam Chan, presidente municipal”.

El otrora presidente municipal de Tulum, aseguró que desde el gobierno del Estado se seguirá apoyando a los deportistas locales, quienes han dado importantes resultados al obtener medallas en diferentes disciplinas deportivas.

“Habrá mayor inversión para favorecer a los deportistas en Tulum. Vamos construyendo domos, se está haciendo una inversión de más de 12 millones de pesos en infraestructura de domos, y vamos por más domos. Es una gestión que hace el presidente municipal David Balam hacia el Gobierno del Estado”.

“Tenemos cuatro domos, vamos por seis más. En esta inversión hablamos de más de 9 millones de pesos. El costo de cada domo varía. El domo de la CROC, por ejemplo, es un domo más aerodinámico. Además, ha habido apoyo con material deportivo. Hace poco menos de un mes vine a entregar material deportivo y de cómputo para reforzar sus ligas deportivas municipales”, puntualizó.

Recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se ha llevado a cabo la reparación de la unidad deportiva. Además, dijo, se impulsará el deporte popular en la zona maya con el fin de promover el ejercicio físico entre la población.

“En la zona maya estamos trabajando con los capacitadores, con los institutos municipales de deporte, trabajando armónicamente para poder detonar el deporte rural. Trabajamos con los tres ejes de gobierno”, aseguró.

Indicó que también se ha cumplido en otros municipios, como Benito Juárez, donde se han instalado canchas de pasto sintético.

“En el caso de Solidaridad hemos realizado la remodelación y reparación del gimnasio y la alberca olímpica. También en Felipe Carrillo Puerto hemos hecho cosas importantes con la construcción de domos al igual que en José María Morelos y Bacalar”, añadió.

Finalmente, el director detalló que el gobierno contempla concluir un total de 50 domos en todo el estado, de los cuales ya se han construido 28, mientras que 14 se mantienen en obra.

“Llevamos un avance entre el 70% y el 80%. Yo creo que en tres meses ya debemos terminar con ese proyecto”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico