Ir al contenido principal

Anuncian carrera "Píntame 5K Tulum 2014"

Se espera atraiga participantes de diferentes ciudades del estado y de la región Tulum, Quintana Roo.- Para fomentar entre la población la convivencia familiar y la práctica de la activación física, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, acompañado de su esposa, la señora Evangelina Poot de Balam, anunció aquí la realización, el próximo domingo 22 de junio, de la primera carrera de cinco kilómetros “Píntame 5K Tulum 2014”, en donde se esperan participantes procedentes de diversas ciudades de Quintana Roo y lugares circunvecinos.

El evento es realizado por el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Tulum, en coordinación con CC Producciones a cargo de Carlos Cabrera.
Acompañado de la primera trabajadora social del municipio y el director de CC Producciones, el primer edil mencionó que en la presente administración se impulsa el deporte y las actividades recreativas, teniendo un alto contenido social, esto de la mano del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Es por ello que aprovechó la oportunidad para a través de los medios de comunicación, hacer una cordial invitación al público en general para que participen en esta peculiar carrera de cinco kilómetros, que partirá de la zona de playas, en la zona de Punta Piedra, a las 8 horas el domingo 22 de junio, previa sesión de yoga al aire libre completamente gratuita para los asistentes, para concluir en el parque museo de la Cultura Maya, donde se realizará un cierre con música en vivo.

El presidente destacó que parte de los recursos obtenidos por el costo de la inscripción se destinará para seguir trabajando en programas y obras sociales en beneficio de las familias tulumenses que más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tulum, señora Evangelina Poot de Balam, resaltó la importancia de que se efectúe este programa en Tulum, pues además de fomentar el deporte, invita a la integración familiar, toda que esta carrera es para personas de todas las edades, que podrán participar en familia con sus hijos y sus mascotas. Esta carrera de cinco kilómetros no es propiamente una competencia, sino es un momento de convivencia familiar.

Finalmente Carlos Cabrera, organizador de la carrera, indicó que el costo del boleto será de 250 pesos, que incluye la playera oficial del evento, lentes, hidratación, certificado de participación, entre otras cosas.

Los puntos de venta son: Instalaciones DIF Centro, DIF Colonia Tumben-Kah, CRIM Municipal, y el CADI. A este evento asistieron los regidores Leny Chi Dzul, Wendy Ruiz Aguilar, Elizabeth Martínez Bardales; Sergio Espadas Xooc, director general del DIF Tulum; directores del gobierno municipal, familia DIF y público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento