Ir al contenido principal

Cae Atlante ante Santos Laguna y necesita un milagro para no descender

Los Potros cayeron por 4-3 en su visita al estadio de Santos Laguna. El equipo quintanarroense está a un paso de perder la categoría en la Primera División de la Liga MX Cancún Q. Roo.- En horario poco usual cerró la fecha 15 de la Liga MX. Santos le hizo los honores a un Atlante herido que debía rescatar unidades para seguir con vida en el torneo. La entrada espectacular para ver un duelo que tenía muchas expectativas en juego para ambos equipos  que buscaban objetivos diferentes.

A las 19 horas el silbante pitó el arranque del encuentro. Desde el inicio Michael Arroyo fue incisivo y profundo con disparos que le ocasionaron problemas a Oswaldo. Al 16’ En  jugada  clara para los potros, un  pase filtrado de Gutiérrez, dejó franco a Sepúlveda, se metió al área y su tiro  salió flojo a la mano izquierda  de Sánchez que controló alejando el peligro.

Al  minuto 18, Darwin Quintero cobró tiro de castigo y colocó la pelota en el ángulo que protegía Yosgart Gutiérrez para el 1-0.

En  el tiempo de rehidratación, Marini platicó con sus pupilos para reacomodarse en el terreno y sacarse de encima la complicada situación por la que atravesaban.

Atlante insistió por las bandas, Galmarini metió centro peligroso que le quedó largo a Uscanca y no pudo empujar.

Al 31’, de manera increíble, Juan Pablo Rodríguez sacó de la línea un disparo perfecto de Arroyo  que tenía destino de gol y en la siguiente jugada, Peralta se quitó a Candia, filtro su pase que encontró sólo a Quintero que no desaprovechó y el marcador se volvía a mover 2-0 a favor de los de casa.

Atlante no bajó los brazos, empujó y metió a los de la comarca en su área: Al 36’, un clarísimo penal a “El Pájaro” Rodríguez, quedó como anécdota de un error garrafal de Fernando Guerrero, arbitro central, que no quiso sancionarlo.

Ya para el final del primer tiempo, Yosgart con la pierna derecha atajó un fuerte disparo de Rentería que culminó en tiro de esquina, el central decretó el final de la primera parte.

Arrancaba la segunda mitad con una mano de  Mares dentro del área, el silbante decretó la pena máxima. El tirador oficial Michael Arroyo disparó con gran potencia y desafortunadamente el balón reventó en  el travesaño y ahogó el grito de gol para la afición que no lo podía creer.

Por fin la revolución le hacía justicia al carácter y buen futbol atlantista, al 56’  el pase filtrado de Uscanga encontró la figura de Ángel Sepúlveda quien remató  de cabeza haciendo el sombrerito sobre Oswaldo y el gol se gritaba en todo Cancún, ya que devolvía el aliento azulgrana  y la esperanza del empate.

Nuevamente Yosgart levantó la mano con una gran salida ante Rentería que se perfilaba para el tercero, pero en gran reacción del arquero azulgrana, desvió  a tiro de esquina, apagando el fuego enemigo.

Entró de cambio Acosta y en la primera que tuvo limpió a la defensa y culminó su disparo por arriba del marco santista.

El partido se convirtió en un ir y venir, con muchos espacios en le medio terreno y un desgaste físico importante. Atlante tratando de encontrar oxigeno  y continuar con el sueño de la permanencia y los de la laguna con la idea fija de la liguilla. En le estadio la afición hacía  la ola,  reflejo del gran duelo que se vivía en la cancha.

Alejandro Vela probaba a Sánchez en disparo de media distancia que encontraba los brazos del arquero.

Al 78’ Oribe bajó la pelota y en el recentro Abella empujó para el 3-1.

Con gran vergüenza los quintanarroenses apretaron los dientes y generaron una más de peligro, Gutiérrez se metió entre dos  defensas, le dejó el balón a Sepúlveda que habilitó a Madrigal quien de pierna derecha contactó el esférico para el 3-2, avivando las posibilidades de alcanzar a los guerreros.

No había pasado ni un minuto del gol atlantista cuando Quintero se enfrentó solo ante Yosgart que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y la misión parecía imposible 4-2.

Con tremenda vergüenza deportiva Atlante siguió peleando y en gran remate de cabeza, nuevamente el delantero Guillermo Madrigal acortó distancias al 94’, para dejar los cartones definitivos 4 goles a 3.

Al termino del juego el técnico Pablo Marini comentó: “siento una tristeza muy profunda, hay veces que el deporte no hace justicia”.

Alineación Atlante: Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Martin Galmarini, Salustiano Candia, Luis Venegas, Ángel Sepúlveda, Arturo Muñoz, Daniel Guerrero, Paul Uscanga, Michael Arroyo y Roberto Gutiérrez.  
DT  Pablo Marini

Suplentes: Gael Acosta, Jonathan Bornstein, Eder Patiño, René Zamora, Luís Rodríguez, Héctor Morales y Luis Madrigal.

Alineación  Santos: Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Sergio Ceballos, Yair Rentería, Darwin Quintero, Javier Orozco, Pablo Rodríguez y  Oribe Peralta.  
DT   Pedro Miguel Faria

Suplentes: Eduardo Herrera, Marc Crosas, Gael Sandoval, Mauro Cejas, Nestor Araujo, Rodolfo Salinas y Julio González.

Goles:  Darwin Quintero  (1-0) al 18’,  Darwin Quintero (2-0)  al 33’,  Ángel Sepúlveda (2-1) al  57’ , Javier Abella (3-1)  al 78’ , Luis Madrigal   (3-2)  al 88’ ,  Darwin Quinte  (4-2) al 89’ y Guillermo Madrigal  (4-3) al 94’.

Atlante FC

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico