Ir al contenido principal

Caso Oceanografía no afectará a cuentahabientes: Banamex

El caso de Oceanografía no tendrá ningún tipo de afectación para los cuentahabientes de Banamex, pese a que sí impactó en el capital de la institución bancaria, señaló el director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Acapulco, Guerrero.- El caso de Oceanografía no tendrá ningún tipo de afectación para los cuentahabientes de Banamex, pese a que sí impactó en el capital de la institución bancaria, señaló el director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga.

En el marco de la 77 Convención Bancaria, el también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció que aunque es “un tema doloroso”, las posibilidades del banco son positivas.

Incluso, comentó, luego que se dio a conocer el asunto de Oceanografía, tres de las calificadoras más importantes confirmaron sus notas a Banamex, debido a que cuenta con más de 150 mil millones de pesos de capital, el más alto en el sistema bancario.

“Es una institución muy sólida, con niveles de capitalización por arriba de 13.5 por ciento del capital básico. Entonces, la solidez del banco es absolutamente clara” y en todo caso, el impacto se presentó en el capital de Banamex, subrayó.

Por ello, resaltó, en cuanto tuvieron conocimiento de dichos actos, la institución financiera presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, informaron a las autoridades y se hizo de igual manera a nivel internacional.

“Lo que puedo decir es que continuaremos colaborando con todas las autoridades en la investigación y esclarecimiento de estos fraudes”, manifestó.

En cuanto a los asaltos ocurridos en cajeros automáticos y sucursales bancarias en el país, Javier Arrigunaga dijo que los montos y la frecuencia no han aumentado, pues al contrario, han bajado.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro