Ir al contenido principal

Concluye con éxito la cuarta edición del torneo de pesca “Chuk-Kay”

Algarabía y regocijo se vivió durante la tarde de este domingo con el cierre de la cuarta edición del torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay 2014”, celebrado en la Playa Pescadores de Tulum durante el fin de semana Tulum, Quintana Roo.- Algarabía y regocijo se vivió durante la tarde de este domingo con el cierre de la cuarta edición del torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay 2014”, celebrado en la Playa Pescadores de Tulum durante los días 11, 12 y 13 de abril.

Siendo alrededor de las 18:00 horas, acompañado de representantes de la Capitanía de Puerto, de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), y el presidente de la asociación Pescando en el Caribe, Gamaliel Ek, el alcalde de Tulum, David Balam, se dio cita en el lugar para premiar a los ganadores y entregar reconocimientos a todos los participantes.

Luego de obtener un total de 1,619.00 puntos, los tripulantes de la embarcación “Canario Marinero”, cuyo capitán es Antonio Rodríguez Cahuich, de Tulum, obtuvieron el primer lugar en el IV Torneo de Pesca Deportiva “Chuk Kay 2014”, llevándose, como premio, un automóvil último modelo que también entregó el presidente municipal, junto a los representantes del comité organizador.

En segundo lugar se ubicó la embarcación “Kings”, proveniente del vecino municipio de Solidaridad, que logró 1,130.50 puntos, por lo que sus tripulantes se hicieron acreedores, como premio, a una motocicleta y 12 mil pesos en efectivo.

En tercer lugar quedó la embarcación “La Güerita”, de Punta Allen, por lo que sus tripulantes recibieron una motocicleta como premio al esfuerzo durante su participación en este torneo de pesca que se ha ido consolidando en los últimos años con el impulso del gobierno y que busca ser una alternativa de turismo en el municipio.

La competencia, que inició formalmente durante la mañana del pasado sábado, logró reunir a 23 embarcaciones procedentes de Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, y Punta Allen.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de