Ir al contenido principal

Continúan operativos contra comercio ambulante

De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas.

El funcionario mencionó que con el apoyo de la Dirección de Comercio y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizaron recorridos para evitar ambulantajes irregulares, principalmente en la zona arqueológica y zona de playas.

“Durante el Festival Playero Tulum 2014, se estuvo invitando a los vendedores que no tenían permiso a que se retiraran. También Se otorgaron permisos para que pudieran laborar y vender durante el evento en la zona de playas y en la ciudad”.

“Respecto a los alimentos, había inspectores de Salud y se les daba o no, mediante esta dirección, la anuencia para poder continuar su trámite ante la Dirección Comercio y así obtener el permiso para que pudieran vender sus productos”.

Detalló que durante el Festival Playero Tulum 2014, fueron concedidos cerca de 16 permisos a los vendedores ambulantes para que ofrecieran sus productos, entre los que destacan alimentos, artesanías y venta de ropa como trajes de baño, solamente durante esos días que tuvo vigencia el festival.

“Los permisos que en su momento se otorgaron, eran exclusivamente para el evento. Posteriormente, no pueden regresar a estar vendiendo. Nuevamente se siguen implementando los operativos, van a estar presentes los inspectores tanto de Fiscalización como de Cobranza para determinar a la gente que ingrese sin el permiso correspondiente”, advirtió.

“Van a seguir las vigilancias en coordinación con otras dependencias para seguir regulando el ambulantaje, sobre todo en la zona de costera, entendiendo que debemos regular los alimentos y la venta de artesanías y productos similares”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro