Ir al contenido principal

Dan a conocer proyectos que representarán a México en Imagine Cup 2014

Para el certamen de 2015 se ha incluido la categoría: “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro” México, D.F.- Los proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Politécnica de Tulancingo y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca fueron seleccionados para representar a México en el certamen Imagine Cup 2014.

En la Fonoteca Nacional, se detalló que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganó en la categoría de “Ciudadanía Global” por el proyecto “Aprendiendo a programar con Bito”, en el que un carrito en conexión con una aplicación móvil y tecnología enseña a los niños las bases de la programación de una manera sencilla y divertida.

La Universidad Politécnica de Tulancingo representará a México en la categoría de “Innovación” por “Shower Beats”, una aplicación que otorga al usuario un registro de los litros de agua y el tiempo que dura su ducha.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca resultó vencedor en la categoría de “Videojuegos” por “Rescata la iguana”, un juego para Windows Phone y Windows 8.1 que despierta conciencia ecológica en los pequeños y apuesta por la educación.

El jurado de la final nacional de Imagine Cup 2014 estuvo integrado por Francisco Cuevas, David Casillas, Luis Lemus, Ana Victoria García, Gabriel Charles y Eduardo Morelos, entre otros.

Los equipos seleccionados representarán a México en la semifinal mundial online, en la que serán evaluados por un jurado internacional para lograr su pase a la final mundial, que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Además de anunciar a los seleccionados, se dio a conocer que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, en colaboración con Microsoft México, creó una categoría más para el certamen de 2015; se trata de “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro”.

Al respecto, Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, consideró que la nueva categoría de Imagine Cup impulsará el talento de los jóvenes en materia sonora, a través de proyectos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México.

“Para mí, es fundamental vincular a los jóvenes, acercarlos y conozcan lo que entendemos nosotros por conservación y preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de nuestro país, por eso me pareció que podría ser estratégico hacer esta alianza con Microsoft dentro del contexto de Imagine Cup”, explicó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...