Ir al contenido principal

Dan a conocer proyectos que representarán a México en Imagine Cup 2014

Para el certamen de 2015 se ha incluido la categoría: “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro” México, D.F.- Los proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Politécnica de Tulancingo y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca fueron seleccionados para representar a México en el certamen Imagine Cup 2014.

En la Fonoteca Nacional, se detalló que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganó en la categoría de “Ciudadanía Global” por el proyecto “Aprendiendo a programar con Bito”, en el que un carrito en conexión con una aplicación móvil y tecnología enseña a los niños las bases de la programación de una manera sencilla y divertida.

La Universidad Politécnica de Tulancingo representará a México en la categoría de “Innovación” por “Shower Beats”, una aplicación que otorga al usuario un registro de los litros de agua y el tiempo que dura su ducha.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca resultó vencedor en la categoría de “Videojuegos” por “Rescata la iguana”, un juego para Windows Phone y Windows 8.1 que despierta conciencia ecológica en los pequeños y apuesta por la educación.

El jurado de la final nacional de Imagine Cup 2014 estuvo integrado por Francisco Cuevas, David Casillas, Luis Lemus, Ana Victoria García, Gabriel Charles y Eduardo Morelos, entre otros.

Los equipos seleccionados representarán a México en la semifinal mundial online, en la que serán evaluados por un jurado internacional para lograr su pase a la final mundial, que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Además de anunciar a los seleccionados, se dio a conocer que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, en colaboración con Microsoft México, creó una categoría más para el certamen de 2015; se trata de “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro”.

Al respecto, Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, consideró que la nueva categoría de Imagine Cup impulsará el talento de los jóvenes en materia sonora, a través de proyectos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México.

“Para mí, es fundamental vincular a los jóvenes, acercarlos y conozcan lo que entendemos nosotros por conservación y preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de nuestro país, por eso me pareció que podría ser estratégico hacer esta alianza con Microsoft dentro del contexto de Imagine Cup”, explicó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal