Ir al contenido principal

Extienden plazo para pago y canje de placas hasta el 31 de mayo

Durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos Cancún, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), amplió el plazo para el pago y canje de placas al 31 de mayo, derivado de la excelente respuesta de los ciudadanos para efectuar este trámite y para evitar largas filas de contribuyentes, afirmó Jaime Zetina González, Recaudador de Rentas en Cancún.

Reiteró que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es ampliar del 30 de abril al 31 de mayo, el plazo para realizar el pago del emplacamiento y el canje de las mismas, con lo cual se estaría apoyando a todos aquellos contribuyentes que aún no han cumplido con este gravamen.

“En las recaudadoras hemos tenido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, y con esta ampliación lo que se busca es evitar que tengan que realizar largas filas para la tramitación del pago o canje de sus placas”, afirmó.

Dijo que durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos y que permite a la Secretaría de Finanzas y Planeación avanzar en la consolidación de un padrón vehicular actualizado y más confiable.

Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: www.sefiplan.qroo.gob.mx y en los bancos autorizados.

En el caso de la recaudadora de Cancún, señaló que cuentan con 17 cajas abiertas para la atención al público, pero ante el vencimiento del plazo este 30 de abril ha habido días en que se saturan, por lo que la ampliación a mayo para el pago y canje de placas servirá para seguir atendiendo a los ciudadanos que aún no han cumplido con este trámite.

La instrucción que tenemos, agregó, es que todo nuestro personal de las recaudadoras ofrezca un servicio de calidad y dar todas las facilidades a los contribuyentes para que puedan realizar el pago y canje de placas sin ningún contratiempo.

En las oficinas de la recaudadora  existe personal que puede resolver cualquier duda o inquietud que tenga respecto al trámite del emplacamiento, afirmó.

“Las fichas para realizar el canje de placas se entregan dentro del horario de oficina y por ningún motivo se hacen fuera de este período”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico