Ir al contenido principal

Extienden plazo para pago y canje de placas hasta el 31 de mayo

Durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos Cancún, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), amplió el plazo para el pago y canje de placas al 31 de mayo, derivado de la excelente respuesta de los ciudadanos para efectuar este trámite y para evitar largas filas de contribuyentes, afirmó Jaime Zetina González, Recaudador de Rentas en Cancún.

Reiteró que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es ampliar del 30 de abril al 31 de mayo, el plazo para realizar el pago del emplacamiento y el canje de las mismas, con lo cual se estaría apoyando a todos aquellos contribuyentes que aún no han cumplido con este gravamen.

“En las recaudadoras hemos tenido una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, y con esta ampliación lo que se busca es evitar que tengan que realizar largas filas para la tramitación del pago o canje de sus placas”, afirmó.

Dijo que durante el mes de mayo se seguirá otorgando el subsidio del 100% en el cambio de propietario, trámite que durante 2014 ha beneficiado a más de 19 mil quintanarroenses, propietarios de vehículos y que permite a la Secretaría de Finanzas y Planeación avanzar en la consolidación de un padrón vehicular actualizado y más confiable.

Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: www.sefiplan.qroo.gob.mx y en los bancos autorizados.

En el caso de la recaudadora de Cancún, señaló que cuentan con 17 cajas abiertas para la atención al público, pero ante el vencimiento del plazo este 30 de abril ha habido días en que se saturan, por lo que la ampliación a mayo para el pago y canje de placas servirá para seguir atendiendo a los ciudadanos que aún no han cumplido con este trámite.

La instrucción que tenemos, agregó, es que todo nuestro personal de las recaudadoras ofrezca un servicio de calidad y dar todas las facilidades a los contribuyentes para que puedan realizar el pago y canje de placas sin ningún contratiempo.

En las oficinas de la recaudadora  existe personal que puede resolver cualquier duda o inquietud que tenga respecto al trámite del emplacamiento, afirmó.

“Las fichas para realizar el canje de placas se entregan dentro del horario de oficina y por ningún motivo se hacen fuera de este período”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de