Ir al contenido principal

Real Madrid se impone con gran autoridad a Bayern de Múnich

Real Madrid alcanzó plácidamente la gran final de la Champions League al vencer con gran autoridad, 4-0, a un desconocido Bayern de Múnich México, D.F.- Real Madrid alcanzó plácidamente la gran final de la Champions League al vencer con gran autoridad, 4-0, a un desconocido Bayern, que nunca se mostró cómodo y sucumbió por primera vez ante el club español en la Allianz Arena de Múnich, Alemania.

El defensa Sergio Ramos sorprendió y con dos goles de cabeza, minutos 16 y 20, dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, después apareció el portugués Cristiano Ronaldo y también firmó doblete (34 y 89) para registrar un nuevo récord de goles en “Champions”, con 16.

El cuadro de casa trató de sorprender, sin embargo, se estrelló ante un conjunto bien ordenado y dispuesto a marcar desde los primeros minutos, los “blancos” no dudaron en presionar y antes del cuarto de hora el galés Gareth Bale, el argentino Angel Di María y el francés Karim Benzema ya habían mandado avisos.

Al final fue Ramos el que logró abrir el marcador a los 16 minutos con certero cabezazo tras tiro de esquina que cobró el croata Luka Modric. Los visitantes no dudaron en aprovechar el bajón anímico y para el 20, nuevamente en jugada a balón parado, el central volvió a rematar con la cabeza desde el corazón del área para el 2-0.

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti parecieron no conformarse con este marcador, mismo que obligaba a su adversario a hacer cuatro goles para ganar y se mantuvieron al frente y con buen ritmo para que, al 34, Bale comandara un veloz contragolpe que culminó en el tercer tanto, obra de Cristiano, quien llegó a 15 dianas en esta competencia, un nuevo récord.

El Madrid no renunció al cuarto gol para el complemento, sin embargo, el plantel muniqués redobló esfuerzos hasta controlar todas las líneas, no obstante, fue incapaz de superar a la zaga de su adversario.

Mario Gotze y Toni Kroos fueron los que lograron disparar a la meta de Iker Casillas pero ninguno de sus remates tuvo una buena dirección, pese a ello, el equipo no se dio nunca por vencido.

Al minuto 89, una nueva acción a balón parado le hizo daño al Múnich, que encajó un gol más, obra de “CR7”, quien cobró una falta fuera del área, engañó a la defensa y con disparo raso los superó y redondeó la victoria.

De esta manera, tras ocho triunfos y un empate, lo bávaros sufrieron su primer descalabro en casa ante el Madrid, mismo que supuso su eliminación de Champions.

Los “merengues”, por su parte, hicieron historia al salir vivos de este inmueble para dirigirse a Lisboa, Portugal, donde se jugará la gran final y buscarán la deseada “décima”.

Su adversario se conocerá mañana miércoles en la serie entre el inglés Chelsea y el también español Atlético de Madrid, que se verán las caras en el estadio Stamford Bridge de Londres, Inglaterra, la eliminatoria se encuentra igualada 0-0.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico