Ir al contenido principal

Potros divide honores en exitoso cuadrangular

El equipo se prepara rumbo al III Torneo Internacional de Softbol Fast Pitch Cancún 2014, a celebrarse en éste polo turístico en mayo próximo Mérida, Yucatán.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSPEIDY) vencieron 2 carreras a 0 a la Fiscalía General del Estado en el partido estelar del cuadrangular de preparación de la selección de Yucatán, rumbo al III Torneo Internacional de Softbol Fast Pitch Cancún 2014, a celebrarse en éste polo turístico en mayo próximo.

Ante una buena asistencia de aficionados que se dieron cita en el campo de los burócratas, para presenciar emocionantes partidos de la pelota blanda, que incluyó un encuentro femenil, que fue del agrado de los concurrentes que, de paso, contribuyeron a la recaudación de fondos para el viaje del equipo selectivo, al degustar antojitos que se expendieron mediante una kermés, así como de baños de piscina.

Jervis García Vázquez, líder de los burócratas y principal promotor del evento, dijo que para este año se quiere contar con un equipo joven y competitivo, en el que puedan hacer jugadas. “La experiencia del año pasado, en el que fuimos quinto lugar, debemos aprovecharla para mejorar la participación", sostuvo.

En el encuentro contra la escuadra de la Fiscalía, Willy Peguero produjo la primera con doblete al prado derecho, que hizo anotar desde la primera a Manuel Castellanos.

En la cuarta, Raymundo Solís timbró la segunda con bola ocupada cuando Víctor Puerto se ponchó y el catcher tuvo que lanzar a la primera para concretar el out.

Por los Potros abrió Ruy Rosado que se alzó con el triunfo, contando con el apoyo de los relevistas Manuel Vázquez y Belmar Calderón, mientras que la Fiscalía puso en el montículo a Gustavo Muñoz y relevó Gerardo Cetina.

En otros juegos, la Selección Yucatán de softbol se impuso 3 por 0 a los Potros, con enorme labor combinada de Belmar Calderón, Octavio Muñoz y Hernán Rosado.

Los seleccionados hicieron dos carreras en la primera entrada. Una por error del receptor y la otra por biangular de Fernando Cruz. En la cuarta hicieron la otra, Eder López se  embasó por error y después anotó con sencillo productor de Abraham Burgos.

Perdió Cresvic Sosa que apenas lanzó a dos rivales en el juego. Luego desfilaron Ruy Rosado y Manuel Vázquez.

De los tres hits de los Potros, uno fue doblete del "Loco" Vázquez y el otro triplete de Manuel Castellanos, pero ambos estériles.

En el duelo femenil, la Brewers vencieron 5x0 a las Lobitas, con excelente pitcheo combinado de Majo Urcelay y Carolina Góngora.

A la ofensiva, anotaron dos en la primera tanda, una por sencillo de Cley Reyes y la otra por pasbol. En la segunda entraron las otras tres, dos por “caballito” y la otra por sencillo de Pilly Martínez.

Ganó Majo Urcelay y perdió Ivette López.

El torneo de Cancún está programado del primero al cuatro de mayo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro