Ir al contenido principal

Sur de Sonora registra 37 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra en el sur de la entidad Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra en el sur de la entidad.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de la comunidad de San Bernardo, en el serrano municipio de Álamos, al sur del territorio sonorense.

Asimismo, se reportaron 36.3 grados en El Cubil, 35.9 en la presa “El Novillo”, 35.5 en El Orégano II, 35 en Tezocoma y 34.5 grados a la sombra en Cocoraque.

Las temperaturas mínimas de hoy fueron de 0.5 grados en Yécora, 1 en Bacanuchi, 4 en Arizpe, 4.5 en Ímuris y 5 en Querobabi.

El frente frío número 48 se debilitó a un canal de baja presión, que se extiende sobre el norte de Baja California y Sonora, se espera que se intensifique de nuevo a frente frío durante el día.

El fenómeno se asociará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que ocasionará nublados con potencial de precipitaciones escasas, descenso de temperatura y viento de moderado a fuerte en la entidad.

Se estiman rachas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora en las regiones norte y oriente.

El ambiente continuará muy frío al amanecer en las regiones norte y oriente y con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día seguirán registrándose temperaturas máximas mayores 30 grados.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico