Ir al contenido principal

Anuncian ajuste de tarifas de taxi en Chetumal, a partir de este lunes

El servicio de taxi en la capital del Estado se incrementará de 15 a 18 pesos la tarifa más barata, y hasta a 36 pesos la más cara dentro del mapa urbano Chetumal, Quintana Roo.- El ajuste de las tarifas del servicio de taxi en Chetumal, solicitado por  el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), comenzará a partir de este lunes con 18 pesos de cobro para el servicio mínimo, indicó el director de Transporte en la SINTRA, Javier Zetina González.

Con esta autorización liberada por la Dirección de Transporte de la SINTRA y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el servicio de taxi en la capital del Estado se incrementará de 15 a 18 pesos la tarifa más barata, y hasta a 36 pesos la más cara dentro del mapa urbano.

El director en la Secretaría de Infraestructura y transporte (SINTRA), Javier Zetina dijo que el  documento donde se autoriza al Suchaa incrementar entre dos y cuatro pesos el servicio de taxi dependiendo de la zona, ya fue firmado con fecha del 4 de mayo por las autoridades.

-Una vez concluído el estudio socioeconómico como parte del proceso de análisis de la solicitud, la documentación se envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación. A partir de esta semana se ajustarán las tarifas de taxi en Chetumal-, afirmó.

Señaló que el incremento será de entre el 10 y 16 por ciento, y en algunos casos, por la distancia, hasta de cuatro pesos por servicio, pero enfatizó que siempre será necesario que el usuario solicite al taxista el tarifario, y que no pague más de lo que estipula la lista.

Zetina González comentó que el caso de los servicios que alcanzarán los cuatro pesos de incremento serán los foráneos y de distancias mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico