Ir al contenido principal

Da inicio la Copa Gobernador Mahahual 2014

En esta edición de la Copa Gobernador participan 57 embarcaciones procedentes de cinco estados del país, Belice y Estados Unidos Mahahual, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, realizó hoy el disparo de salida de la XXIII edición de la “Copa Gobernador Mahahual 2014”, en la que participan 57 embarcaciones procedentes de cinco estados del país, Belice y Estados Unidos.

Ante capitanes, pescadores y vecinos de la comunidad, dijo que continuarán apoyando los torneos de pesca y fomentarán esta actividad deportiva, que deja importante derrama económica a los habitantes de este polo turístico.

—Le daremos impulso a la pesca deportiva en Othón P. Blanco —expresó—. El Gobierno del Estado participa en todo el slam que se organiza en la entidad, y esta zona tiene mucho futuro y potencial de crecimiento.

Roberto Borge destacó que los torneos de pesca deportiva representan un “plus” para el turismo. “Hoy tenemos importantes competencias, como las de Tulum, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres, que son reconocidas por los amantes de este deporte, recreativo y de alta intensidad”, manifestó.

Confirmó que la intención es establecer una escalera de este tipo de torneos, con diversas fechas para dar a los pescadores la oportunidad de participar.

—El gobierno de Quintana Roo impulsa esta actividad para seguir difundiendo las bellezas de sus costas, su riqueza marina y que en corto tiempo éstas tengan mayor presencia internacional —señaló.

Por su parte, el presidente municipal othonense, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que continuarán los torneos de pesca en el municipio y que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco seguirá respaldando la actividad porque la derrama económica que dejan los torneos en la Grand Costa Maya, dentro del corredor Mahahual-Xcalak, es importante.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Club Náutico de Chetumal, Leónides Baeza Leal, quien auguró una buena pesca, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado e informó que en el torneo participan 57 embarcaciones de Chetumal, Mahahual, Solidaridad, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen; de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y de Estados Unidos y Belice, con una embarcación cada uno.

Durante el evento, que se llevó al cabo en el muelle de la Marina, el gobernador  Roberto Borge recibió un reconocimiento del presidente del Consejo Editorial del Diario de Quintana Roo, Luis Antonio Contreras Castillo, organizador del torneo, por el impulso a la pesca deportiva.

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; diputados Arlet Mólgora Glóver y Pedro Flota Alcocer; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; Vicealmirante y Comandante de la XI Zona Naval, Romel Ledezma Abaroa, y el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A