Ir al contenido principal

Elementos de la Fiscalía frustran secuestro virtual

Elementos de la Fiscalía de Yucatán, desarticularon un intento de engaño telefónico, tras atender el llamado de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, quien solicitó auxilio ante el supuesto secuestro de su hija por parte de desconocidos Mérida, Yucatán.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) desarticularon un intento de engaño telefónico, tras atender el llamado de un vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones, quien solicitó auxilio ante el supuesto secuestro de su hija por parte de desconocidos.

Luego de varias llamadas telefónicas en las que hicieron creer a la víctima que su hija estaba en peligro, el afectado pidió apoyo a los agentes ministeriales, momentos antes de depositar los primeros 25 mil pesos que le habían exigido.

Tras el llamado de auxilio, los elementos de la FGE contactaron al afectado, quien contó que sonó su teléfono y al contestar le hicieron saber que supuestamente su hija había sido privada de su libertad, por lo que los elementos ministeriales iniciaron el operativo para desactivar el engaño.

Los agentes reportaron que recibieron un llamado por parte del C. Asael Cetina, de 59 años de edad y vecino del fraccionamiento Residencial Pensiones V Etapa, señalando que un sujeto le había llamado a su teléfono de casa para exigirle en primera instancia la citada cantidad de dinero porque tenía secuestrada a su hija, poniéndole al auricular la voz de una persona del sexo femenino que lloraba al tiempo que le decía que era su hija y que la habían secuestrado.

La comunicación con la fémina fue interrumpida por la voz masculina que exigió el pago de dicha cantidad si quería volver a ver a la supuesta víctima, proporcionando un número de cuenta del Banco Azteca a nombre de "Davíd Sebastián Castañeda Galván" y tras obligarlo a que les diera el número de su teléfono celular, el sujeto comenzó a hostigarlo por medio de los teléfonos 4774009847 y 6644640891 que corresponden a números foráneos.

Entre las exigencias le pidieron que describiera la forma en que iba a ir vestido al banco para poder identificarlo y para asegurarse que iba a realizar el depósito, para después indicarle donde iba a ir por su hija.

Al llegar al lugar, los elementos de ETRI contactaron a la hija del afectado, una joven de 28 años, confirmando que se encontraba bien y estaba totalmente ajena al drama que estaba viviendo su padre, a quien se recomendó acudir ante el Ministerio Público para denunciar y dejar constancia de la anomalía en previsión de que otras personas puedan ser nuevas víctimas.

Ante el hecho, se reitera la importancia de  mantener la comunicación entre familiares antes de proporcionar información a quienes realizan llamadas de esta índole, ya que de esa manera se combate este tipo de delitos y se evita que más personas caigan en este tipo de engaños.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal