Ir al contenido principal

Reportan estable el suministro de agua

Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

“Afortunadamente con nosotros no ha existido tanta sequía porque ha llovido en los últimos días, sin embargo, nos dimos a la tarea para checar todos los sistemas de agua potable que no tuvieran problemas de suministro a las comunidades rurales y sobre todo a la cabecera municipal”.

“Actualmente estamos bien en la atención a las comunidades rurales, estamos atendiendo bien a la cabecera municipal. Ninguna de las comunidades tienen problemas de suministro de agua potable y las que en su momento se dan sobre todo por el fallo de la energía eléctrica, pero de inmediato son atendidas”, explicó, añadiendo que actualmente cerca del 95% de las poblaciones cuentan con el abasto del vital líquido.

Insistió que el desabasto de agua, que eventualmente se origina, ocurre por el fallo de la energía eléctrica, y abundó que muchas veces esto se debe a que las ramas de los árboles tocan los cables de alta tensión y ocasionan un chispeo que provoca fallas en los fusibles o en el transformador mismo.

Preparados contra posibles afectaciones por huracanes

Con el mes de junio en puerta, el cual marca el inicio de la temporada de huracanes, el gerente de CAPA en el municipio comentó que ya se mantiene un plan de trabajo diseñado para echarse a andar en caso de que hubiera alguna afectación en el suministro de agua por causa de estos fenómenos.

“Tenemos prevista la fase 1, que consisten en que todos los sistemas estén resguardados, que estén bien protegidos en su energía eléctrica y en sus almacenamientos, como los equipos de bombeo y lo que es el equipo de la caseta de cloración”.

“Al checar qué nos podría hacer falta, en el sentido de que se nos queme o se nos vaya un sistema o un transformador, vamos a tener que recurrir a la Dirección General para que lo reponga o lo sustituyamos inmediatamente”, agregó.

Prevén reajuste de tarifa en comunidades

Por otro lado, pese a señalar que hasta el momento no ha habido un incremento sustancial en la tarifa de agua potable en el municipio, señaló que se hará un reajuste de las tarifas en las comunidades para que en todas el pago ronde en 30 pesos, aproximadamente.

Esto se debe a que actualmente en algunas poblaciones se paga esa cantidad y en otras se paga alrededor de 25 pesos, mientras que en la cabecera municipal el pago es de 71.50 pesos.

“A la gente le estamos demostrando que el vital líquido es muy importante para ellos y nos cuesta bastante, y hemos comprobado que cuando tienen un problema estamos inmediatamente para solucionarlo. Eso les da gusto a ellos y por ello aceptan el pago correspondiente”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A