Ir al contenido principal

Se preparan autoridades de Tulum para participar en el Tianguis Turístico de México 2014

La mayor feria de turismo de México tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún. El noveno municipio tendrá presencia, por lo cual las autoridades alistan el material de promoción y afinan detalles para su presentación Tulum, Quintana Roo.- Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, comentó que ya se encuentran preparando el material de promoción y afinando todos los detalles para participar activamente en el Tianguis Turístico de México 2014, con sede en Cancún y que se celebrará del 6 al 9 de mayo, donde el noveno municipio tendrá presencia.

“Estamos haciendo el esfuerzo para poder seguir poniendo a Tulum en el ámbito turístico que se merece. Somos un municipio que cuenta con muchas bondades para recibir al turismo”.

“Al Tianguis viene gente de todo el mundo que tienen sus stands para promocionar sus productos, pero también participará gente de la República Mexicana y del Estado. Estamos esperando una afluencia bastante buena”, señaló, con lo que se espera tener una derrama económica aceptable durante los días que dure el evento.

“Tenemos prácticamente el Estado lleno para el Tianguis Turístico, y esperemos que siga viniendo más turismo a nuestro Quintana Roo, ya que es el motor principal que mueve la economía de nuestro Estado”.

Refirió que actualmente la ocupación hotelera se mantiene en el 75 %, lo que representa un decrecimiento respecto a los índices que se mantuvieron durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, señaló que salvo este período, “es el promedio que se ha estado manejando en este año, entre el 70% y el 80%, el cual es un índice importante para nuestro municipio”.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a darse cita el próximo 7 de mayo para presenciar el desfile de vehículos clásicos que se realizará sobre el Bulevar Tulum, en el marco de un evento denominado “Rally Maya 2014”.

“Tendremos la visita de más de 130 coches de los años de 1915 a 1973. Es un evento internacional en el cual vamos a tener difusión de este gran evento en nuestro municipio a nivel internacional”, detalló.

Dato. Durante los tres días que dure la mayor feria de turismo realizada en territorio mexicano, se prevé la participación de 50 países y 150 operadores turísticos y mayoristas. El evento se desarrollará en el Lakám Center, ubicado sobre la carretera federal en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre