Ir al contenido principal

Vigentes credenciales 03, 09 y 12 para mexicanos en el extranjero

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero MÉXICO, D.F.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero.

En sesión extraordinaria, avaló ese acuerdo en el ánimo de que los mexicanos que radican en el extranjero puedan participar en los procesos electorales de este y el año próximo, mientras el instituto instrumenta un mecanismo de credencialización fuera del país.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif, argumentó que cancelar esas credenciales de elector implicaría que millones de mexicanos que radican en el exterior se quedarían sin un instrumento de identificación oficial mexicano.

En su oportunidad, el representante del PAN ante el INE, Rogelio Carbajal Tejeda, externó su satisfacción de que los integrantes del instituto ya están preparando el voto electrónico, entre otras modalidades aún no definidas.

Expuso que el INE adopta medidas adecuadas e inmediatas en respuesta a una reforma electoral que recién ha sido publicada y que demuestra que está listo y preparado para enfrentar el reto de un proceso electoral que está a la vuelta de la esquina.

A su vez, el consejero Marco Antonio Baños consideró que se deben propiciar condiciones para iniciar la discusión para la implementación de las nuevas disposiciones que ahora permitirán la credencialización en el extranjero.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre