Ir al contenido principal

Vigentes credenciales 03, 09 y 12 para mexicanos en el extranjero

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero MÉXICO, D.F.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero.

En sesión extraordinaria, avaló ese acuerdo en el ánimo de que los mexicanos que radican en el extranjero puedan participar en los procesos electorales de este y el año próximo, mientras el instituto instrumenta un mecanismo de credencialización fuera del país.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif, argumentó que cancelar esas credenciales de elector implicaría que millones de mexicanos que radican en el exterior se quedarían sin un instrumento de identificación oficial mexicano.

En su oportunidad, el representante del PAN ante el INE, Rogelio Carbajal Tejeda, externó su satisfacción de que los integrantes del instituto ya están preparando el voto electrónico, entre otras modalidades aún no definidas.

Expuso que el INE adopta medidas adecuadas e inmediatas en respuesta a una reforma electoral que recién ha sido publicada y que demuestra que está listo y preparado para enfrentar el reto de un proceso electoral que está a la vuelta de la esquina.

A su vez, el consejero Marco Antonio Baños consideró que se deben propiciar condiciones para iniciar la discusión para la implementación de las nuevas disposiciones que ahora permitirán la credencialización en el extranjero.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico