Ir al contenido principal

Aprehendido y enviado al Juez de Control tras caso de violación

El Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado 3 de junio MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jhonatan H.C., imputado por el delito de violación equiparada agravada.

Tras su captura, el indiciado fue puesto a disposición del Juez de Control para la realización de la audiencia celebrada la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), cuya sede recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con la denuncia correspondiente, el imputado quien es vendedor de bienes raíces, acudió a un bar del norte de la ciudad, donde se encontró con la denunciante de 22 años de edad, quien estaba acompañada de varios amigos y amigas.

Conforme a la carpeta de investigación S1/000009/14, al salir del lugar la mujer fue llevada al departamento del acusado, ubicado en la colonia San Pedro Cholul.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de junio y de acuerdo con la denunciante, fue forzada a sostener relaciones por lo que pidió ayuda a vecinos del lugar, quienes la auxiliaron para posteriormente presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e interponer la denuncia correspondiente.

Tras la investigación de  los hechos, la dependencia solicitó la respectiva orden de aprehensión, liberada por el Juez Primero de Control y cumplida por agentes ministeriales, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades competentes.

Resultado de la aprehensión y puesta a disposición, este día se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la defensa solicitó la ampliación del término, por lo que el caso se reanudará el próximo miércoles. En tanto, el fiscal solicitó la prisión preventiva, como medida cautelar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre