Ir al contenido principal

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio.

Con el alcalde David Balam a la cabeza, y en compañía de funcionarios y 30 estudiantes de nivel básico, se realizaron actividades en pro de la ecología. Por la mañana, los brigadistas se dieron cita en la Caleta Tankah, lugar donde iniciaron la limpieza de playas, logrando limpiar poco más de un kilómetro en ese sector de la zona costera.

Más tarde, en la ampliación de la avenida Tulum ubicada en el sector sur de la cabecera municipal, con el propósito de oxigenar el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, se sembraron 40 palmeras de un total de mil que se tienen contempladas, bajo el compromiso de hacer realidad este programa cada mes.

Las actividades culminaron en el parque Museo de la Cultura Maya, con un mensaje ofrecido por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, dirigido a alumnos de primaria y secundaria que se encontraban presentes en el lugar.

El funcionario recordó que nuestro planeta se ha visto deteriorado por las actividades humanas que lo están afectando, y reclama que se tomen acciones y se reviertan ciertas situaciones.

“Tenemos como efecto el cambio climático que está generando el deshielo de glaciares, está subiendo el nivel del mar, por tal motivo la ONU determinó como eslogan ‘alza tu voz, no el nivel del mar’, es decir, que hagamos acciones para mitigar este proceso que está afectando a todas las ínsulas, arrecifes y costas que tenemos que cuidar”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre