Ir al contenido principal

Con poco que ofrecer, México sufre su primera derrota en “Era Piojo”

México ofreció una dudosa actuación, al caer por la mínima diferencia ante Bosnia-Herzegovina, en partido amistoso que se disputó en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos CHICAGO, Illinois.- Miguel Herrera sufrió su primera derrota al frente de la selección de México, que ofreció una dudosa actuación, al caer por la mínima diferencia ante Bosnia-Herzegovina, en partido amistoso que se disputó en el Soldier Field de esta ciudad.

La única anotación del encuentro fue obra de Izet Hajrovic, al minuto 40. Ahora, el “Tri” viajará a Boston, Masachussets, donde el viernes enfrentará a Portugal, antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo 2014.

Más allá de que varios de los considerados titulares no estaban en el campo, este partido le enseñó a Miguel Herrera que jugar con un solo contención es algo muy peligroso frente a equipos que saben tratar bien el balón y que cuentan con gente de calidad en sus filas.

De hecho, durante los primeros 10 minutos fueron de control total de los europeos, que tuvieron para terminar con el cero en tres ocasiones, solo que Edin Dzeko no tuvo la puntería necesaria para hacerlo.

Mientras el “Tri” sufría para tener el esférico, fue hasta pasado el minuto 20 cuando logró equilibrar un poco el campo, cuando precisamente el “Piojo” ordenó que Carlos Salcido, quien era el líbero en la central, apoyara en la contención a José Juan Vázquez, con lo cual la carga no fue tanta para el “Gallito”.

La ocasión más importante para el “Tri” se dio al minuto 23 en un gran balón largo de Miguel Layún, uno de los mejores en la cancha, para Javier Hernández, quien controló perfecto con la derecha para sacar un disparo con la zurda que reventó el poste.

A cinco del mediotiempo, una muy buena jugada colectiva le permitió a Sejad Salihovic entrar por izquierda hasta línea de fondo para meter una diagonal que Izet Hajrovic, ante la tardía marca de la zaga, remató para batir a Alfredo Talavera e irse así al descanso.

Para el arranque del complemento, Herrera sacó a Héctor Moreno, para darle cabida a Isaac Brizuela y así colocar en la contención a Herrera junto a Vázquez.

Los minutos transcurrían y México tenía más tiempo el esférico, pero en una posesión completamente estéril, que se complicó aún más con los seis cambios que hizo el equipo, entre ellos los ingresos de Giovani Dos Santos, Marco Fabián de la Mora y Alan Pulido.

Al final, una jugada a balón parado estuvo cerca de darle el empate, tras un remate de cabeza de Francisco Javier Rodríguez, sin embargo, el portero Begovic, en gran atajada, mantuvo la ventaja, en un juego en el que Herrera debe sacar muchas conclusiones en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Reyna, de Guatemala, que amonestó a Miguel Layún (19), por México. Muhamed Besic (19) y Sead Kolasinac (85) vieron cartón preventivo por los bosnios.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Miguel Layún, Diego Reyes, Carlos Salcido (Francisco Javier Rodríguez, 57), Héctor Moreno (Isaac Brizuela, 46), Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Giovani Dos Santos, 70), Carlos Peña (Andrés Guardado, 62), Javier Hernández (Marco Fabián de la Mora, 80) y Raúl Jiménez (Alan Pulido, 57). DT Miguel Herrera.

Bosnia-Herzegovina.- Asmir Begovic, Zvjezdan Misimovic (Tino Susic, 69), Emir Spahic, Toni Sunjic (Sead Kolasinac, 46), Sejad Salihovic, Muhamed Besic, Mensur Mujdza (Ognjen Vranjes, 62), Miralem Pjanic (Vedad Ibisevic, 75), Senad Lulic (Senijad Ibricic, 64), Izet Hajrovic (Edin Visca, 77) y Edin Dzeko. DT Safet Susic.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de