Ir al contenido principal

Extranjeros realizan donación al Cuerpo de Bomberos de Tulum

Una familia altruista extranjera con residencia en Tulum donó, durante la mañana de ayer, equipo al Cuerpo de Bomberos, con valor de poco más de 300 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- Una familia altruista extranjera con residencia en Tulum donó, durante la mañana de ayer, equipo al Cuerpo de Bomberos, con valor de poco más de 300 mil pesos, con el fin de que estos tengan las herramientas adecuadas para el cumplimiento de su trabajo en pro de la salvaguarda de la integridad física de la gente.

En sencillo, pero muy significativo acto realizado en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Nancy Ellen Walker, de nacionalidad estadounidense, a nombre de su familia y varias personas más altruistas de su país, donó y entregó equipo a los "tragahumos" para que puedan realizar un mejor trabajo, expresando que lo hacían en reconocimiento a la gran labor de los bomberos quienes exponen su vida y que por ello contribuyen con su granito de arena para dotarlos de equipo adecuado para su seguridad.

Por su lado, ante bomberos y personal policiaco, el oficial mayor Ricardo Aguilar López, en representación y a nombre del presidente David Balam Chan  agradeció a Elle Walker, a su familia y a toda gente altruista esta donación que es un incentivo más para el Cuerpo de Bomberos que se suma a otra donación de seis mangueras, con lo que podrán realizar un mejor trabajo al contar con las herramientas adecuadas. Es justo señalar que esta es ya la tercera ocasión que Nancy, su familia y otras personas altruistas de Estados Unidos hacen una donación.

"Por mi conducto —dijo Aguilar López— expreso el reconocimiento del edil Balam Chan a los bomberos por su gran profesionalismo y trabajo, pues arriesgan su vida en aras de proteger a la sociedad en casos de incendios, así como agradecemos y externamos nuestro beneplácito y reiteramos que con trabajo y compromiso, seguiremos velando por la seguridad y el bienestar de los habitantes de Tulum”.

"Por ello, y por instrucciones del alcalde David Balam, seguiremos trabajando hasta lo último de la actual administración para que la gente tenga un Tulum  digno donde vivir, por lo que llevados de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, con empresarios y con el valioso apoyo de personas altruistas, vamos a mantener al noveno municipio como un lugar seguro donde vivir”, acotó el funcionario municipal.

El equipo entregado con valor de más de 300 mil pesos es el siguiente: 138 máscaras para la cara, 87 mascarillas de oxígeno, 6 cánulas nasales para oxígeno, 35 cánulas nasales, 1 máscara de oxígeno para traqueotomía, 38 laríngeas, mil cánulas orales infantiles, 10 paquetes de electrodos pediátricos, 100 vendas de 6 pulgadas, 60 isótopos y 50 chalecos de bombero y una manta protectora contra incendios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal