Ir al contenido principal

Paola Longoria defenderá título en Abierto Mexicano de Raquetas

La raquetbolista mexicana Paola Longoria defenderá el título del Abierto Mexicano de Raquetas (AMR) 2014, en su tercera edición que se realizará del 16 al 21 de septiembre en Huixquilucan, Estado de México MÉXICO, D.F.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria defenderá el título del Abierto Mexicano de Raquetas (AMR) 2014, en su tercera edición que se realizará del 16 al 21 de septiembre en Huixquilucan, Estado de México.

El encuentro, que repartirá una bolsa de 110 mil dólares, fue presentado por el subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Othón Díaz Valenzuela.

Además, se anunció que en esta tercera edición se contará con participantes de ocho países, que se darán a conocer el 19 de agosto.

Al acto también asistieron el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas; el director del AMR, José María López Ferráez, y la campeona centroamericana de squash, Samantha Terán.

Díaz Valenzuela destacó que el AMR busca dar el apoyo a los deportistas en su país, "que les permita además la posibilidad de elevar su ranking, tener mejores resultados; pero también es importante que los niños inicien la práctica de disciplinas como el raquetbol y el squash".

Aseguró que la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, estará incluida en la lista de las competidoras de la disciplina.

Por su parte, José María López Ferráez detalló que la ganadora de la categoría de Raquetbol Femenil recibirá 25 mil dólares, mientras que el Squash varonil, el PSA, 70 mil, y la rama femenil (WSA) 15 mil dólares.

Durante la presentación también se develó el póster oficial de la competencia internacional, que además incluirá un Torneo Amateur que se realizará a la par del AMR, así como clínicas para niños y pláticas con los jugadores.

Entre las raquetbolistas confirmadas para el encuentro internacional se encuentran la argentina María José Vargas, la ecuatoriana Verónica Sotomayor y las mexicanas Samantha Salas Solís y Susy Acosta, de Nuevo León y Chihuahua, respectivamente.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre