Ir al contenido principal

Policía española disuelve manifestaciones contra Felipe VI

La policía española detuvo hoy a tres personas e identificó a varias más en manifestaciones contra el reinado de Felipe VI, y algunos de ellos por portar símbolos de la Segunda República Española MADRID, España.- La policía española detuvo hoy a tres personas e identificó a varias más en manifestaciones contra el reinado de Felipe VI, y algunos de ellos por portar símbolos de la Segunda República Española.

De acuerdo con fuentes oficiales, una manifestación que se disolvió se realizó en la calle Montera, con unas 500 asistentes, a favor de la República, y no se registraron incidentes cuando la policía acudió al lugar.

La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la realización de estas concentraciones, y la policía anunció que quedaba prohibido el uso de símbolos republicanos durante las celebraciones este jueves por la proclamación de Felipe VI.

La policía detuvo a tres personas, una de ellas en Gran Vía cuando al grito de “Viva la República” quiso saltarse el cordón de seguridad, mientras que otros dos por portar símbolos republicanos y se negaron a ser identificados, por lo que se les acusa de resistencia a la autoridad.

Además la policía hizo varias identificaciones en calles y accesos a la Gran Vía de grupos de personas que intentaban llegar con gritos de protesta al paso de la comitiva con los nuevos reyes.

En la plaza Tirso de Molina, más alejado de donde se realizaron los actos de proclamación, un grupo de manifestantes republicanos pudo lanzar sus consignas sin ser retenidos por la policía.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal