Ir al contenido principal

Policía española disuelve manifestaciones contra Felipe VI

La policía española detuvo hoy a tres personas e identificó a varias más en manifestaciones contra el reinado de Felipe VI, y algunos de ellos por portar símbolos de la Segunda República Española MADRID, España.- La policía española detuvo hoy a tres personas e identificó a varias más en manifestaciones contra el reinado de Felipe VI, y algunos de ellos por portar símbolos de la Segunda República Española.

De acuerdo con fuentes oficiales, una manifestación que se disolvió se realizó en la calle Montera, con unas 500 asistentes, a favor de la República, y no se registraron incidentes cuando la policía acudió al lugar.

La Delegación del Gobierno en Madrid había prohibido la realización de estas concentraciones, y la policía anunció que quedaba prohibido el uso de símbolos republicanos durante las celebraciones este jueves por la proclamación de Felipe VI.

La policía detuvo a tres personas, una de ellas en Gran Vía cuando al grito de “Viva la República” quiso saltarse el cordón de seguridad, mientras que otros dos por portar símbolos republicanos y se negaron a ser identificados, por lo que se les acusa de resistencia a la autoridad.

Además la policía hizo varias identificaciones en calles y accesos a la Gran Vía de grupos de personas que intentaban llegar con gritos de protesta al paso de la comitiva con los nuevos reyes.

En la plaza Tirso de Molina, más alejado de donde se realizaron los actos de proclamación, un grupo de manifestantes republicanos pudo lanzar sus consignas sin ser retenidos por la policía.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal