Ir al contenido principal

Portugal vence 1-0 a México que va a Brasil con muchas dudas

Con gol en el último suspiro, Portugal derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a México, partido que disputó de menos a más, en lo que fue el cierre de la preparación del Tri, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 FOXBOROUGH, Massachusetts.- Con gol en el último suspiro, Portugal derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a México, partido que disputó de menos a más, en lo que fue el cierre de la preparación del Tri, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La única anotación del encuentro fue obra de Bruno Alves, al minuto 90+2. Con esto, el Tricolor finalizó su andar en suelo americano, para esta misma noche viajar a Nueva York, donde mañana tomará un vuelo que los llevará a Sao Paulo.

Posteriormente vía terrestre el equipo tomará dirección a la localidad de Santos, donde tendrá su cuartel general en la justa mundialista.

Cuando no se tiene la pelota en los pies es muy difícil aspirar a ser mejor que el rival y a hacerle daño, solo que se cuente con uno o dos jugadores capaces de inclinar la balanza a su favor, el problema para el Tri es que no tuvo ni lo uno, ni otro, en los primeros 45 minutos de este duelo, en que sufrió mucho para contener el futbol de buen toque de los lusitanos.

El problema del cuadro que dirige Miguel Herrera es que gente como José Juan Vázquez y Rafael Márquez tuvieron que cargar con el trabajo de su respectiva línea, ya que el apoyo de Andrés Guardado y Héctor Herrera, así como el de Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, era escaso hacia ellos.

Dicha situación, combinada con el buen juego colectivo de los portugueses, generó que la cancha se inclinara hacia su lado, pero tampoco sin mucha claridad al frente.

La oportunidad más clara para los europeos surgió de una media vuelta de Eder que Márquez alcanzó a tapar para quitarle fuerza al remate y que el portero Jesús Corona complementó.

Mientras que el lado mexicano solo inquietó la meta rival con un tiro-centro de Miguel Layún, que estuvo cerca de colársele al guardameta Eduardo, para irse así al descanso.

La charla en el vestidor seguramente fue dura por parte de Miguel Herrera, luego que para el complemento el equipo salió más conectado, pero sobre todo más decidido a jugarle de tú a tú a Portugal.

Muestra de ello fue que generaron tres importante de gol. La primera en una incorporación de Paul Aguilar por derecha, de donde sacó un disparo que el portero apenas rechazó; instantes después un zurdazo de Andrés Guardado, que se fue a un lado y posteriormente una “fusilada” de Herrera que el portero en un gran achique salvó.

El rival también tuvo su chance, pero Guillermo Ochoa dejó en claro que quiere ser titular, al tapar de manera casi milagrosa un disparo a “quemarropa” de Fabio Coentrao que amenazaba con colarse al fondo.

Cuando mejor jugaba Giovani dos Santos, el “Piojo” decidió sacarlo para poner en su lugar a Javier Hernández, lo que parecía un error, sin embargo, “Chicharito” entró muy bien al partido y se hizo sentir más que Oribe Peralta, quien no aportó mucho en el tiempo que estuvo en la cancha.

Muestra de ello es que ya a escasos minutos del final, el jugador del Manchester United le sirvió un balón de gol a Alan Pulido, quien solo frente al portero no hizo un buen control, lo que le permitió a Eduardo achicar para salvar su meta.

Y cuando todo indicaba que irían así, el cobro de una falta en tres cuartos de campo al área, le permitió a Bruno Alves conectar sin marca alguna un cabezazo letal, imposible para Ochoa y darle así el triunfo a los portugueses, sobre un cuadro mexicano que mejoró mucho en el segundo tiempo, pero con un pestañeó que le costó el resultado y aumenta las dudas hacia su capacidad.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Jeffrey Solís, quien tuvo una labor regular, amonestó a Paul Aguilar (44) y a Héctor Herrera (83) por México. Mientras que Alves (53), Pereira (74) y Luis Neto (79) vieron cartón preventivo por Portugal.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona (Guillermo Ochoa, 46), Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Javier Aquino, 85), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora, 77), Giovani dos Santos (Javier Hernández, 58) y Oribe Peralta (Alan Pulido, 78). DT Miguel Herrera.

Portugal.- Eduardo, Joao Pereira, Luis Neto, Brunos Alves, Fabio Coentrao (Rafa, 76), Joao Moutinho, Hugo Almeida, Miguel Veloso, Vierinha (Silvestre Varela, 58) Nani y Eder (Helder Postiga, 65). DT Paulo Bento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre