Ir al contenido principal

Proyectos en ejido ‘Jacinto Pat’, detenidos por falta de recursos

El comisario del ejido ‘Jacinto Pat’, Eleazar Mas Kinil, aceptó que no se han podido desarrollar los proyectos contemplados en el plan de trabajo debido a que la situación financiera no es tan fluida como se desea TULUM, Quintana Roo.- El comisario del ejido ‘Jacinto Pat’, Eleazar Mas Kinil, aceptó que no se han podido desarrollar los proyectos contemplados en el plan de trabajo debido a que la situación financiera no es tan fluida como se desea, ya que el ejido cuenta solo con una fuente de recursos que es el parque ‘Dos Ojos’, sin embargo, señaló que a medida de que fluyan los ingresos, se podrán concretar importantes proyectos.

Indicó que por ahora su administración se concentra, entre otras cosas, en realizar los trámites de titulación de los terrenos que se encuentran en el poblado de ‘Jacinto Pat’ y confió en que dentro de unos meses el Gobernador les haga entrega de algunos títulos de propiedad.

“Estamos hablando de 173 títulos de propiedad. Cada ejidatario tendría un título de propiedad en el poblado de ‘Jacinto Pat’. Un terreno con un título de propiedad es un patrimonio para cada familia”, resaltó.

Por otro lado, detalló que recientemente se sostuvieron pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para colocar letreros que anuncien al parque ‘Dos Ojos’.

“Otros parques como Xcaret y Xel-Ha tienen promoción en la carretera federal y nosotros no, sin embargo, en 15 días se deben poner unos letreros de bandera y otros de los pequeños, promocionando el parque ‘Dos Ojos’. Es una inversión que estamos realizando”, señaló.

Asimismo, respaldó al presidente municipal David Balam en la reactivación del proyecto del Arco Vial del que se habló hace algunos años pero que quedó en el olvido.

Manifestó que pese a la afectación que tendría el ejido, el respaldo para este proyecto es total, pues indicó que traería beneficios para el municipio de Tulum.

“Respaldamos al presidente municipal en la desviación del Arco Vial, pues está en pláticas el municipio con la SCT. Damos todo el respaldo a ese proyecto porque por supuesto que traerá beneficios para el municipio de Tulum. Parte de ese proyecto se tiene contemplado en el ejido ‘Jacinto Pat’ para la carretera”.

“La afectación que tendría el ejido ‘Jacinto Pat’ sería prácticamente de entre 12 a 16 kilómetros. Esto afecta al ejido pues pasa por parcelas y pasa en una parte de uso común del mismo ejido”, expuso.

Finalmente, hizo un llamado a los ejidatarios para que confíen en su administración y tengan paciencia, pues aseguró que en cuanto haya mayor flujo de recursos, los proyectos se echarán a andar.

“Pido que tengan paciencia por la cuestión económica para las inversiones pues no fluye el capital, más en estas temporadas en las que baja el turismo, pero esperemos poder cumplir con las expectativas que tenemos en los tres años de administración. Tenemos apenas 6 meses en el mando y vamos a esperar un poco más para poder cubrir esta demanda”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre