Ir al contenido principal

Reconocen esfuerzo para generar crecimiento económico en Quintana Roo

Luego de haberse dado a conocer que Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, el alcalde David Balam y empresarios locales destacaron el trabajo realizado por el Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan y empresarios locales reconocen  el trabajo realizado por el gobernador, Roberto Borge Angulo en materia de promoción económica. Esto, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) calificó a Quintana Roo como la segunda entidad federativa con mayor crecimiento económico.

Tal distinción ocurre en el marco de Presentación de semáforos económicos estatales “Cómo Vamos”, en la que destaca Quintana Roo, como la segunda entidad, a nivel nacional, con mayor crecimiento económico (4.7%), resultado del fuerte incentivo que se está brindando a la inversión privada en la presente administración estatal.

Al respecto, el presidente municipal David Balam Chan, reconoció que el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido fundamental para que hoy por hoy se estén presentando estos excelentes indicadores, y que en lo que toca a este noveno municipio, ello se refleja en el incremento de la inversión privada y la pública, con la llegada de capital que se destina principalmente a la industria turística, motor de  la economía en el Caribe Mexicano.

“El Gobernador está haciendo una excelente labor. Él es nuestro principal promotor y las buenas noticias de las que ahora nos enteramos, son resultado de este formidable trabajo”, enfatizó.

En tanto, el empresario e inversionista Jorge Portilla Manica, destacó que las  políticas de gobierno que ha implementado Roberto Borge Angulo en darle mayor crecimiento a las zonas por medio de inversión en obras, benefician a las población y eso crea una derrama económica en el Estado, por lo que en el ámbito local, desde el inicio de la administración del presidente David Balam Chan, se ha visto un avance en el noveno municipio.

Por su parte, el conocido restaurantero Germán Gallegos Cruz, destacó que nada en la vida es obra de la casualidad, y el éxito de Quintana Roo tampoco lo es.

“Creo que se han tocado las cosas adecuadas que se ha hecho el trabajo adecuado, por eso se han dado resultados, enfatizando que esto no es obra de una casualidad, es producto de un esfuerzo y de un trabajo. Como pequeño empresario, puedo decir que nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo está haciendo su trabajo”.

Mientras, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum (APT), Javier Flores Flores, destacó que los  resultados anunciados, reiteró,  son un reconocimiento al trabajo del Gobernador del Estado, por la preocupación que siempre ha tenido por  el sector turístico, denotando que cuenta con el respaldo del sector empresarial.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo