Ir al contenido principal

Repavimentación de calles, prioridad en Obras Públicas

Con un presupuesto total para obras de 420 millones de pesos en este año, se pretende destinar cerca del 40 % de este recurso para la repavimentación de calles y construcción de aceras, destacó el director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con un presupuesto total para obras de 420 millones de pesos en este año, se pretende destinar cerca del 40 % de este recurso para la repavimentación de calles y construcción de aceras, destacó el director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano.

“Para obra pública, la inversión en este año para el municipio es de 420 millones de pesos que están en proceso de ejecución. El rubro más importante que hemos podido atacar es la repavimentación de vialidades, debido a que se presenta un grado bastante alto de deterioro por el tiempo en el cual se pavimentó y a la fecha se han bacheado, pero creemos que no es suficiente y para prevenir futuras afectaciones a las vialidades, tenemos un programa intenso de repavimentación con un recurso mayor que vamos a invertir en este año, y vamos a ocupar prácticamente el 40% de nuestro presupuesto en obras para este rubro”, informó.

Flores Serrano declaró que se contempla repavimentar aproximadamente un total 30 kilómetros de vialidades, dividas en las colonias del Centro y las periféricas como la colonia Gonzalo Guerrero, el Ejido Centro y Sur, además de algunos fraccionamientos del lado poniente como Villamar I, Villamar II, El Petén y La Guadalupana.

“La intención es que estas obras arranquen en unas tres o cuatro semanas y terminen a finales del mes de octubre o noviembre; por lo menos un mes y medio antes del término del período fiscal 2014”, indicó.

A decir del funcionario, la inversión no solo se concentra en Playa del Carmen, sino también en Puerto Aventuras donde se está repavimentando el acceso principal, por solicitud de la ciudadanía, y se está colocando una red subterránea de alumbrado público y se instalan lámparas tipo LED, desde el tramo ubicado al inicio de la carretera federal hasta la delegación.

“Es una inversión aproximada a los 9 millones de pesos en pavimentaciones y 7 millones de pesos en electrificación”, acotó.

“Yo creo que el siguiente punto que tenemos que atacar en Puerto Aventuras es el rubro del deporte. Pronto iniciaremos allí la primera etapa de la unidad deportiva, y es otra obra que tendrá un impacto bastante positivo. Inicialmente se habla de 12 millones de pesos, aproximadamente, con la intención de aplicar un total de 50 millones de pesos en esta unidad deportiva en este período”, agregó.

Finalmente, el encargado de Obras Públicas, manifestó que se continuará con el programa de construcción de domos, tanto planteles educativos como en los parques.

“Ha habido bastante demanda. Los ciudadanos han pedido siempre que los espacios públicos estén en mejores condiciones para poder practicar el deporte tanto en la noche como en el día, y es uno de nuestros objetivos atender la infraestructura deportiva”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal