Ir al contenido principal

Uruguay y Costa Rica abren actividad en Grupo D de Copa del Mundo

En lo que será su primer enfrentamiento en Copas del Mundo, las selecciones de Uruguay y Costa Rica abrirán este sábado la actividad del Grupo D en Brasil 2014, en duelo a disputarse en el Estadio Castelao FORTALEZA, Brasil.- En lo que será su primer enfrentamiento en Copas del Mundo, las selecciones de Uruguay y Costa Rica abrirán este sábado la actividad del Grupo D en Brasil 2014, en duelo a disputarse en el Estadio Castelao.

Un partido sin precedentes en la historia de las justas del orbe disputarán charrúas y ticos, que saldrán a la grama en pos de sus primeros tres puntos vitales en este arranque de certamen para no rezagarse en el sector.

En duelo programado para las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), ambos llegan con escaso conocimiento respecto de su rival; la última ocasión que se enfrentaron fue en la “vuelta” del repechaje rumbo a Sudáfrica 2010, con victoria global 2-1 para los sudamericanos.

Sin embargo, en justas del orbe nunca se han visto las caras, por lo que es una incógnita lo que se espera de este duelo, donde la escuadra charrúa tiene ventaja por la experiencia mundialista con la que ya cuenta.

Además, llegarán motivados por la recuperación de sus jugadores Diego Forlán y Luis Suárez, quienes le podrían dar un mayor empuje al ataque y tratar de descifrar la estrategia defensiva que pudiera imponer la zaga costarricense.

En tanto, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegan a este certamen con pocas expectativas de poder trascender, pues además de Uruguay deberá medirse a Inglaterra e Italia, todos campeones del mundo en su momento.

Pero afrontará esta competencia con la mentalidad de dejarlo todo en la cancha para mostrar, en cierta forma, el crecimiento que ha tenido su futbol, aunque enfrente tendrá un rival que no dejará nada al azar y que saldrá por sus primeras tres unidades.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana