
En breve mensaje, el síndico Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que llegó para quedarse y está hecho a favor de los que menos tienen, así como para fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Con la inclusión de siete productos más de primera necesidad al “Mercado del Bienestar”, se llevaron a cabo este viernes dos jornadas. Primero, la número 79 en Yalchén, donde fueron beneficiadas 175 familias con productos de la canasta básica y recolectadas tres toneladas de material reciclable. Y la número 80, en San Silverio, resultando apoyadas 140 familias de escasos recursos económicos y el acopio de dos toneladas.
En estas jornadas realizadas en las comunidades mayas de Yalchén y San Silverio, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial de manera gratuita, jornada que concluyó aproximadamente como al medo día de este viernes.