Ir al contenido principal

Acopian más de 5 toneladas de material reciclable en comunidades mayas

El programa “Reciclando Basura por Alimentos", en doble jornada, llegó a las comunidades mayas de Yalchén y San Silverio, beneficiando a 315 familias y recolectándose cinco toneladas de material reciclable TULUM, Quintana Roo.- En una doble jornada del exitoso programa “Reciclando Basura por Alimentos", implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, de nueva cuenta llegó a las comunidades mayas de Yalchén y San Silverio, beneficiando a 315 familias y recolectándose cinco toneladas de material reciclable.

En breve mensaje, el síndico Armando Angulo Cáceres, coordinador del RBA, en representación del Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, fue el encargado de invitar a las familias a unirse a este programa que llegó para quedarse y está hecho a favor de los que menos tienen, así como para fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Con la inclusión de siete productos más de primera necesidad al “Mercado del Bienestar”, se llevaron a cabo este viernes dos jornadas. Primero, la número 79 en Yalchén, donde fueron beneficiadas 175 familias con productos de la canasta básica y recolectadas tres toneladas de material reciclable. Y la número 80, en San Silverio, resultando apoyadas 140 familias de escasos recursos económicos y el acopio de dos toneladas.

En estas jornadas realizadas en las comunidades mayas de Yalchén y San Silverio, a través de las brigadas del RBA, se brindaron consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial de manera gratuita, jornada que concluyó aproximadamente como al medo día de este viernes.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy