Ir al contenido principal

Apoyan con lentes a adultos de la tercera edad

En coordinación con la iniciativa privada, bajo el programa "Tulum Mira Mejor", el DIF espera entregar de forma gratuita cerca de cien anteojos a personas de escasos recursos TULUM, Quintana Roo.- Como parte de los programas de apoyo en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al cabo en coordinación con la iniciativa privada el programa denominado “Tulum Mira Mejor”, en la que esperan entregar en forma gratuita unos cien lentes a personas de escasos recursos.

La presidenta Honoraria del Sistema (DIF) Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada de la tercera regidora, Anahí Mendoza Samos, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció el apoyo por parte de la empresa “Ópticas del Puerto” en poder realizar los estudios ópticos y oftalmológicos, en donde darán atención oportuna a los abuelitos y abuelitas.

“Una de nuestras prioridades del DIF, es que nuestros abuelitos, se atiendan y resuelvan enfermedades que son muy frecuentes en ellos como la presbicia, degeneración macular o cataratas”, señaló.

Destacó el compromiso de la familia DIF, el de hacer más eficiente todos los programas que han puesto en marcha como lo son: Salvando Vidas, Buen trato, Árbol de Chicoca, Paidea, Diddena, entre otros.

Reconoció la labor y apoyo por parte de su esposo el presidente Municipal David Balam Chan, en el compromiso para con el municipio, con su gente y el bienestar de las familias que requieren del esfuerzo y empatía para seguir viviendo en armonía.

“Que este esfuerzo conjunto por la salud visual de nuestros abuelitos sea sólo el inicio de más unión de voluntades, de más ideas que transformen, de más acciones que cambien vidas por vidas llenas de comprensión, igualdad, respeto e inclusión”, puntualizó la primera trabajadora social.

Detalló que las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 8 de la noche a las afueras de las instalaciones del DIF del centro.

Poot de Balam señaló que el programa “Tulum Mira Mejor” es una acción exitosa de gobierno, resultado de la suma de esfuerzos de empresarios y ciudadanos comprometidos, especialistas en optometría con vocación social.

A este evento asistió en representación del presidente Municipal, la regidora Anahí Mendoza Samos, el director General del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, Ramón García Trejo, Gerente de la Óptica del Puerto y público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal