Ir al contenido principal

Apoyan con lentes a adultos de la tercera edad

En coordinación con la iniciativa privada, bajo el programa "Tulum Mira Mejor", el DIF espera entregar de forma gratuita cerca de cien anteojos a personas de escasos recursos TULUM, Quintana Roo.- Como parte de los programas de apoyo en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al cabo en coordinación con la iniciativa privada el programa denominado “Tulum Mira Mejor”, en la que esperan entregar en forma gratuita unos cien lentes a personas de escasos recursos.

La presidenta Honoraria del Sistema (DIF) Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, acompañada de la tercera regidora, Anahí Mendoza Samos, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan, agradeció el apoyo por parte de la empresa “Ópticas del Puerto” en poder realizar los estudios ópticos y oftalmológicos, en donde darán atención oportuna a los abuelitos y abuelitas.

“Una de nuestras prioridades del DIF, es que nuestros abuelitos, se atiendan y resuelvan enfermedades que son muy frecuentes en ellos como la presbicia, degeneración macular o cataratas”, señaló.

Destacó el compromiso de la familia DIF, el de hacer más eficiente todos los programas que han puesto en marcha como lo son: Salvando Vidas, Buen trato, Árbol de Chicoca, Paidea, Diddena, entre otros.

Reconoció la labor y apoyo por parte de su esposo el presidente Municipal David Balam Chan, en el compromiso para con el municipio, con su gente y el bienestar de las familias que requieren del esfuerzo y empatía para seguir viviendo en armonía.

“Que este esfuerzo conjunto por la salud visual de nuestros abuelitos sea sólo el inicio de más unión de voluntades, de más ideas que transformen, de más acciones que cambien vidas por vidas llenas de comprensión, igualdad, respeto e inclusión”, puntualizó la primera trabajadora social.

Detalló que las jornadas se realizarán de 8 de la mañana a 8 de la noche a las afueras de las instalaciones del DIF del centro.

Poot de Balam señaló que el programa “Tulum Mira Mejor” es una acción exitosa de gobierno, resultado de la suma de esfuerzos de empresarios y ciudadanos comprometidos, especialistas en optometría con vocación social.

A este evento asistió en representación del presidente Municipal, la regidora Anahí Mendoza Samos, el director General del DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, Ramón García Trejo, Gerente de la Óptica del Puerto y público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue