Ir al contenido principal

Arribarán 51 mil visitantes a bordo de cruceros

El día de mayor actividad de la semana será el jueves, con el desembarco de 21 mil turistas en una sola jornada y el atraco simultáneo de 7 cruceros en Cozumel y Mahahual CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que para la semana del 21 al 27 de julio se encuentra programada la llegada de 17 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con poco más de 51 mil pasajeros a bordo.

Dijo que de acuerdo con el calendario de arribos, correspondiente a la siguiente semana, los 17 desembarcos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 4 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 2 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; y 2 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el lunes 21 de julio atracan los trasatlánticos Carnival Glory y el Carnival Sunshine en la Terminal de Cruceros Puerta Maya; y el Disney Fantasy, en Punta Langosta de la Isla de las Golondrinas.

El martes 22 nos visita el Navigator Of The Seas en Ssa México, y el Carnival Legend y Carnival Triumph a Puerta Maya; así también el Carnival Ecstasy hará lo propio en esa Terminal de Cruceros, pero el día miércoles 23 de julio.

Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad de la semana será el jueves 24 de julio, ya que se encuentra programado el atraque simultáneo de 7 cruceros en Cozumel y Mahahual, lo que representa el desembarco de unos 21 mil turistas en una sola jornada.

Abundó que ese día, los cruceros Oasis Of The Seas y Vision Of The Seas llegan a Ssa México; el Carnival Elation    y Caribbean Princess a Puerta Maya; el Carnival Paradise a Punta Langosta; y el Carnival Sunshine y Carnival Gloryserán visibles en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Por último, el titular de la Apiqroo agregó que el viernes 25 viene el Freedom Of The Seas a Ssa México y el Carnival Magic a Puerta Maya; y el Carnival Triumph llega a esa misma Terminal de Cruceros, pero el día sábado 26 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal