Ir al contenido principal

Avión de Malaysia Airlines tenía histórico de manutención limpio

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cayó en el este de Ucrania, había pasado por el control de manutención seis días antes del siniestro y tenía un histórico limpio, afirmó hoy la compañía aérea en su sitio web BRUSELAS, Bélgica.- El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cayó en el este de Ucrania, había pasado por el control de manutención seis días antes del siniestro y tenía un histórico limpio, afirmó hoy la compañía aérea en su sitio web.

“Todo el sistema de comunicación de la aeronave estaba funcionando normalmente”, señaló la aerolínea en un comunicado, en el cual añadió que el próximo control estaba previsto para el 27 de agosto próximo.

La víspera se informó que el vuelo MH17 no realizó llamadas de emergencia antes de desaparecer del radar de las autoridades de control aéreo ucranianas.

El aparato tenía 17 años de servicio, un total de 75 mil 322 horas de vuelo. En el momento que fue derribado volaba con su capacidad máxima de pasajeros.

Malaysia Airlines también anunció este día que decidió desviar todos sus vuelos en Europa a rutas alternativas por un tiempo indeterminado.

La ruta empleada por el vuelo MH17 para conectar Amsterdam a Kuala Lumpur había sido declarada segura por las autoridades de control aéreo europeas y no estaba sujeta a cualquier restricción, señaló la compañía.

De las 298 personas a bordo ya identificadas, 154 eran holandeses, 43 malayos, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Queda por verificar la nacionalidad de otros 41 pasajeros.

La aerolínea afirmó que la prioridad ahora es “trabajar con los equipos de emergencia y las autoridades, y movilizar todo su apoyo” a las familias de las víctimas.

Un grupo de asistentes y psicólogos de Malaysia Airlines ha sido enviado a Amsterdam con ese fin.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”